PAN ÁRABE CON ZAATAR Y AJONJOLÍ

1.850 visitas

El zaatar es muy común en el Mundo Árabe y Medio Oriente, es una mezcla de especias árabes que nunca faltan en la mesa de la gente árabe. Aquí la receta…

Este tipo de pan se conoce como Manakish o Mankush Se conoce también como manaeesh o manakeesh. Puede servirse el pan suave, puede hacerlo con tostadas.

Ingredientes: 3-4 panes árabes-pan pita / 2- aceite oliva necesario / 3- zaatar en polvo / 4- ajonjolí (sésamo) necesario

A cocinar: El pan árabe o pan pita, se corta en triángulos o como usted quiera, poner aceite de oliva por todos lados, espolvorea zaatar* y ajonjolí y se mete al horno a que se hagan tostadas, es perfecto acompañar las tostadas con un hummus o con jocoque.

*Zaatar – Es un condimento increíble; una mezcla de hierbas y especies  de la cocina árabe desde la época babilónica, las recetas familiares pasan normalmente de madres a hijas, un pan árabe (o pan pita) con aceite de oliva y zaatar nunca falta en la mesa árabe.

Preparación: 1- Ralla una cucharadita de cáscara de limón y se agregan 2 cucharaditas de jugo de limón, 1/2 taza de ajonjolí tostado, 1/3 taza aceite de oliva, 3 cucharaditas de hojas de perejil picadas, 2 cucharaditas de tomillo, 2 de comino, 1/2 cucharadita de sal, una pizca de pimienta de Cayena y el jugo de un ajo prensado (ajo en polvo). / 2- Esta mezcla se unta al pan árabe y se mete al horno o al asador, se parte cada pan árabe en triángulos a que nos salgan 6. / 3- Se puede secar al sol o en el horno calentando éste y apagándolo y dejando ahí el zaatar. / 4- Con el zaatar en polvo lo que se hace es untar el pan árabe (pan pita) con aceite de oliva y se le rocía por encima con el zaatar en polvo o simplemente se lleva a la mesa el pan árabe caliente y se pone un platito con aceite de oliva y un platito con zaatar y se va mojando cada pedazo de pan en aceite y luego en zaatar. / O bien se puede comprar ya preparado en las tiendas árabes del país.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

CONOCE NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES Y COMPRA EN

La Voz del Árabe STORE

1
Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
José Manuel Zarur Domínguez
Guest
José Manuel Zarur Domínguez

Lo probé hace tiempo muy rico, voy a tratar de hacerlo