PAN ÁRABE CON ZAATAR Y AJONJOLÍ

4.600 visitas

El zaatar es muy común en el Mundo Árabe y Medio Oriente, es una mezcla de especias árabes que nunca faltan en la mesa de la gente árabe. Aquí la receta…

Este tipo de pan se conoce como Manakish o Mankush Se conoce también como manaeesh o manakeesh. Puede servirse el pan suave, puede hacerlo con tostadas.

Ingredientes: 3-4 panes árabes-pan pita / 2- aceite oliva necesario / 3- zaatar en polvo / 4- ajonjolí (sésamo) necesario

A cocinar: El pan árabe o pan pita, se corta en triángulos o como usted quiera, poner aceite de oliva por todos lados, espolvorea zaatar* y ajonjolí y se mete al horno a que se hagan tostadas, es perfecto acompañar las tostadas con un hummus o con jocoque.

*Zaatar – Es un condimento increíble; una mezcla de hierbas y especies  de la cocina árabe desde la época babilónica, las recetas familiares pasan normalmente de madres a hijas, un pan árabe (o pan pita) con aceite de oliva y zaatar nunca falta en la mesa árabe.

Preparación: 1- Ralla una cucharadita de cáscara de limón y se agregan 2 cucharaditas de jugo de limón, 1/2 taza de ajonjolí tostado, 1/3 taza aceite de oliva, 3 cucharaditas de hojas de perejil picadas, 2 cucharaditas de tomillo, 2 de comino, 1/2 cucharadita de sal, una pizca de pimienta de Cayena y el jugo de un ajo prensado (ajo en polvo). / 2- Esta mezcla se unta al pan árabe y se mete al horno o al asador, se parte cada pan árabe en triángulos a que nos salgan 6. / 3- Se puede secar al sol o en el horno calentando éste y apagándolo y dejando ahí el zaatar. / 4- Con el zaatar en polvo lo que se hace es untar el pan árabe (pan pita) con aceite de oliva y se le rocía por encima con el zaatar en polvo o simplemente se lleva a la mesa el pan árabe caliente y se pone un platito con aceite de oliva y un platito con zaatar y se va mojando cada pedazo de pan en aceite y luego en zaatar. / O bien se puede comprar ya preparado en las tiendas árabes del país.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
José Manuel Zarur Domínguez
José Manuel Zarur Domínguez
9 months ago

Lo probé hace tiempo muy rico, voy a tratar de hacerlo

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x