REVUELTO DE SHAKSHOUKA DE TÚNEZ

377 visitas

De Túnez, un platillo conocido, pero hoy diferente…

La shakshouka es un plato típico de los países del Magreb en especial Túnez. Aunque existen variaciones se trata de huevos cocinados en una salsa de tomate.

Los huevos pueden calentarse enteros o huevos estrellados en la salsa, también puede ser que se batan para que se hagan como huevos revueltos. Existen variaciones sobre esta receta, se propone esta receta que tiene toques orientales. Es posible que si te gusta la cocina experimente con otras salsas y condimentos orientales a tu gusto.

Ingredientes: 1 kilo de tomates pelados, sin pepitas y triturados / 1/2 cebolla mediana pelada y cortada en trocitos pequeños / 3 dientes de ajo aplastados y picaditos / 1/2 Cp. de comino en polvo / 1/2 Cp. de cilantro en polvo / 1 y 1/2 Cp. de pimentón dulce / 1/2 Cp. de sal. / 1 Cp. de azúcar / 2 Cs. de aceite de oliva / 200 ml de agua / 4 huevos grandes.

En una sartén grande calentar el aceite y freímos la cebolla. Que se ponga ligeramente transparente. Añadimos ajo, especias y sal. Revolvemos y dejamos freír otro minuto para añadir el tomate, el azúcar y el agua. Mezclamos bien y tapamos para dejarlo hervir a fuego medio durante 25 minutos.

Pasado este tiempo destapamos y ponemos los cuatro huevos a cocer en el tomate, aquí podemos decidir dejarlos enteros o romperlos un poco con una cuchara para mezclar con la salsa.

Retiramos la sartén del fuego cuando los huevos estén casi hechos, todavía un poco crudos, pensando que el propio calor de la salsa acabará de hacerlos.
Servimos con pan de pita, cuscús o con arroz blanco, es al gusto que siempre es diferente.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

CONOCE NUEVOS ARTÍCULOS ÁRABES Y COMPRA EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.