MARRUECOS: EL NÚMERO DE TURISTAS SUBE UN 8,2% A FINALES DE JULIO

643 visitas

Un total de más de 7,54 millones de turistas visitaron Marruecos en los primeros siete meses de este año, un 8,2% más que en el mismo periodo de 2018, según el Observatorio de Turismo.

Este aumento concierne tanto a los turistas extranjeros (TES) con un 8,3% más que el año pasado,  como a los marroquíes residentes en el extranjero (MRE), cuyo número creció un 8,1% en el mismo periodo, destaca el Observatorio en su última nota sobre las estadísticas del turismo en Marruecos.

Todos los principales mercados emisores registraron aumentos significativos entre los meses de enero y julio, en particular Italia (+13%), Francia (+10%), España (+9%), Alemania (+9%), Bélgica (+9%), Holanda (+8%) y el Reino Unido (+8%), indica la misma fuente.

El total de pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico clasificados registró un aumento del 6% a finales de julio (+3% para turistas no residentes y +11% para los residentes), según el Observatorio.

La fuente precisa que las dos mayores ciudades turísticas del Reino, Marrakech y Agadir, por sí solas acapararon el 57% del total de pernoctaciones registradas durante los primeros siete meses del año en curso.

Sólo en julio de 2019, el número de llegadas de turistas a las diferentes ciudades marroquíes aumentó un 13% en comparación con el mismo mes de 2018 (+19% para el TES y +10% para las MRE), concluye el Observatorio.

Información: MAP / Imagen: LVÁ-Pix

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, septiembre 24 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN 

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.