CUSCÚS: PREPARADO Y COCINADO RÁPIDO

443 visitas

El cuscús es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo. El platillo más popular en el Norte de África, el Magreb, del Mundo Árabe…

El cuscús, cous-cous, alcuzcuz o kuskusús, es un plato tradicional de la cocina de África del norte, a base de sémola de trigo duro, a veces de cebada o de trigo verde.

El cuscús es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo.

El cuscús tradicional, sus ingredientes son sémola de trigo, verduras, garbanzos y carne roja. El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro de tamaño medio de un milímetro de diámetro después de cocinarlo. Es un alimento básico en las cocinas del África del Norte, Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania y Libia, en menor medida en Sicilia, Italia.

¿Qué es el cuscús y para qué sirve? -Es un derivado del trigo que aporta vitaminas, minerales y carbohidratos.

Está hecho de sémola de trigo duro cocida al vapor, granulosa, de color amarillo, contiene sustancias nutritivas del grano entero y un importante contenido de fibra, especialmente en su variedad integral.

Esta receta nos lleva a preparar un cuscús rápido, casi al instante.

Ingredientes: 1 taza cuscús / 1 taza garbanzos cocidos / 1/2 taza uvas pasas / Cebolla / 1 Tomate rallado / Tomate frito a su gusto / Verduras picadas como para hacer un caldo / 300 gr pechuga o muslo de pollo sin hueso picados / Aceite / Sal / Pimienta / Comino

Para cocinarlo: 1-Poner a hervir dos tazas de agua con un chorro de aceite y sal, cuando esté hirviendo vaciar la taza de cuscús, remover, reposar y tapar. / 2-El pollo condimentarlo y saltear hasta que esté dorado y reservar. / 3-A fuego medio saltear las verduras, garbanzos, uva pasa, tomate, pollo, tomate frito, salpimentar y verter el comino, cocinar unos 10 minutos, las verduras tienen que estar blandas.

Por último servir y a saborear.

Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México, septiembre 6 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN 

La Voz del Árabe – STORE

https://www.kichink.com/stores/lva-store

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.