VISITAN DUBAI 8 MILLONES DE TURISTAS

396 visitas

Más de ocho millones de turistas visitan Dubai en el primer semestre del año – La ocupación promedio del sector hotelero en el emirato fue una de las más altas del mundo

Dubai recibió 8.360.000 visitantes internacionales durante la noche en los primeros seis meses (enero-junio) de 2019, registrando un crecimiento positivo del 3% en el volumen de turismo en comparación con el mismo período del año pasado, según los últimos datos publicados por el Departamento de Turismo de Dubai y Marketing Comercial.

Helal Saeed Almarri, director general de Dubai Tourism, declaró que, «el turismo es una de las piedras angulares del crecimiento económico diversificado de Dubai, y medimos el éxito en función de nuestra capacidad de avanzar agresivamente hacia nuestro objetivo de ser la ciudad más visitada y preferida«.

Según informa la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, una vez más, India lideró el grupo de turistas con 997.000 visitantes, seguida de Arabia Saudita con 755.000, lo que supone un crecimiento anual de dos por ciento en seis meses con un notable aumento de 4,9 por ciento solo durante las vacaciones del Eid, lo que significa una estabilidad continua en el atractivo de Dubai para las familias y los jóvenes saudíes.

El Reino Unido fue el tercer país que más turistas aportó con 586.000 viajeros superando todas las expectativas con una libra esterlina británica (frente al dólar estadounidense) significativamente devaluada, en medio de crecientes turbulencias políticas y económicas que rodean el Brexit.

Ciudadanos de China que visitaron Dubai fueron 501.000, seguidos muy de cerca por los nacionales de Omán que fueron 499.000 visitantes en Dubai. Turistas de Rusia, Estados Unidos y Alemania siguieron en la clasificación.

La ocupación promedio del sector hotelero fue del 76%, una de las más altas del sector hotelero en el mundo, con establecimientos que ofrecieron un total combinado de 15,71 millones  de habitaciones ocupadas durante los primeros seis meses del año, un aumento del cinco por ciento sobre el mismo período en 2018.

Repartidos en un total de 714 establecimientos, el inventario de habitaciones de hotel de Dubai era de 118.345 a fines de junio de 2019, lo que representa un aumento del seis por ciento, lo que mostró una continua confianza de los inversores en la demanda turística de Dubai y el apetito del mercado.

Los hoteles de lujo de cinco y cuatro estrellas tenían el 34 y el 25 por ciento del inventario total del emirato, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Correo del Golfo

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, agosto 22 del 2019

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.