MAJIDA EL ROUMI: TALENTOSA CANTANTE Y EMBAJADORA DE LA FAO

Majida El Roumi ha grabado numerosos discos de gran éxito y ha actuado en escenarios de todo el mundo. Durante varios años participó en los actos de la FAO…

Majida El Roumi o Majida Al- Roumi, a veces trascrito como Magida. Es una famosa cantante libanesa que inició su carrera musical en los años 70 en la Tv libanesa, ganó a la edad de 16 años la medalla de oro por su talento como cantante. Actualmente se ha convertido en una de las figuras más respetadas en el Mundo Árabe.

Majida nació el 13 de diciembre de 1956 en Tiro, Líbano, hija del gran compositor Halim El-Roumi. Cuando tenía seis años, su familia de origen cristiano se trasladó a Kfarchima, un pequeño pueblo al sudeste de Beirut, donde creció en un ambiente religioso. Lo muestra en su repertorio de canciones e himnos, como Irhamni Ya Allah (Apiádate de mí ¡Dios!), Miserere, Ave María y otras.

La cantante ha grabado numerosos discos de gran éxito y ha actuado en escenarios de todo el mundo. Durante varios años participó en los actos de la FAO dedicados a la lucha contra el hambre, y su compromiso con las causas humanitarias le ha valido el respeto del público, la crítica y los medios de comunicación.

Majida Al Roumi fue nombrada Embajadora de buena voluntad de la FAO el 16 de octubre de 2001. Con este nombramiento ha aparecido en varios programas televisivos y conciertos destinados a sensibilizar la opinión pública en favor de la campaña “Alimentos para todos”, en especial en el Mundo Árabe.

A lo largo de los últimos años, Majida ha actuado en conciertos destinados a recaudar fondos para la FAO en Túnez, El Cairo y Argelia.

Entre sus obras destacadas se puede mencionar la marcha nupcial cantada en árabe, algunas de sus canciones son letras inspiradas en libros de Gibran Kahlil Gibran, canciones de Abdel Halim Hafez, Nizar Qabbani y muchos otros.

DISCOGRAFÍA: 1977 – Jidni habibi (Llévame amor mío) / 1982 – Min Zaman (Desde hace tiempo) / 1983 – Al-Asfura (El pájaro) / 1986 – Ya saken afkari (Vive en mis pensamientos) / 1988 – Dawy ya amar (Luz de luna) / 1991 – Kalimat (Palabras) / 1994 – Ebhaz anni (Búscame) / 1996 – Rasaail (Mensajes) / 1998 – Uhibbuka wa ba’ad (Te amo y luego…) / 2003 – Qizara al-sama (Guitarra del cielo) / 2004 – Irhamni ya Allah (Apiádate de mí ¡Dios!) / 2006 – E’atazalt el-garam (Me he apartado del amor) / 2012Ghazal (Género literario de poesía árabe)م

Majida Al-Roumi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, agosto 16 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo