AEROLÍNEAS ÁRABES LLEGARÁN A MÉXICO

2.082 visitas

Se estima que las aerolíneas estatales Emirates, Qatar Airways y Etihad reciben anualmente cera de 50 millones de dólares en subsidios e inyecciones de capital, así como exenciones de tarifas aeroportuarias. No hay amenaza para México, hay comercio que es diferente…

Luis Miguel Cobo

Como siempre interesados en la aviación civil o comercial del Mundo Árabe, nos dio mucho gusto saber que Emirates, por fin, siempre sí vendrá a la capital mexicana a partir de diciembre próximo,  el vuelo de Dubai-Barcelona-CdMx, que en un principio también la solicitó Aeroméxico, línea aérea mexicana, pero al final, en el sexenio pasado, se les cayó esta ruta más otras, informando que la empresa mexicana perdió el año pasado (2018) cerca de 1,500 MDP. ¿Cómo es en su interior una línea aérea que pierde esta cantidad de dinero y rutas?

Es una empresa mexicana, nosotros también, pero no por ser mexicana es apoyarla a fuerza, de y por compromiso, eso nunca. Honor a quien honor merece, esto siempre, lo hemos dicho aquí en LVÁ, y el honor es para Emirates, por su servicio y por lo precios, de los que también EEUU se queja, sus líneas aéreas envidian los subsidios que los árabes entregan a sus aerolíneas, ni nodo, ellos tienen lo que otros no…

Pero además muchos conocidos, quizá demasiados si contamos los comentarios y opiniones que recibimos en nuestras redes sociales, Aeroméxico no brinda el servicio que los árabes sí, los retrasos cuentan tanto como lo que a los pasajeros “regalan” durante su vuelo a cualquier destino, «un refresco y unos cacahuates o bolsita de papas fritas” nos comentan, equipaje perdido, no muy buen servicio durante el vuelo y varios detalles más. ¿Así de plano nos tratan en un vuelo por el que pagaste un dinero que no fue poco? Ni modo Aeroméxico, ya será para la próxima…

Y no es sólo Emirates con sede en Dubai, EAU, también otra línea emiratí Etihad Airlines, y la qatarí Qatar Airways, vecinos de los Emiratos Árabes Unidos, quieren venir a México, sean bienvenidos amigos árabes, porque traerán turismo, importaciones, se realizarán, según nos informaron, exportaciones, de lo que hoy México necesita en serio porque eso es dinero

El servicio en las aerolíneas mexicanas ha bajado, reitero, “así nos comentan”, en todas, más la cancelación del aeropuerto de Texcoco, más el mal estado que se encuentra la T2 o Terminal 2 del AICM, actual aeropuerto, más el tiempo de espera de los pasajeros que llegan al AICM por equipaje y migración, más muchos otros detalles nos dejan muy atrás en cuanto al tema se requiere, aeropuertos y líneas aéreas, que al final es merma de turismo para nuestro querido México, al final sabremos si el cancelado aeropuerto de Texcoco nos hará falta…

Pero esto, amigos, solamente es una opinión tratando, sobre todo, de ser “realista”, hoy y siempre…

El artículo a continuación lo tomé del diario mexicano “El Financiero”, el cual me llamó la atención por su titular, que no es nada más que para llamar la atención:

ÁRABES AMENAZAN LÍNEAS AÉREAS MEXICANAS – (09-07-2019) – Nos cuentan que, en mayo, tras la participación de la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CdMx, Paola Félix Díaz, en el Arabian Travel Market, realizado en Dubai, se reactivó la posibilidad de que aerolíneas árabes vuelen desde esa ciudad a México, con escala en Barcelona.

La posibilidad de que Emirates, Qatar Airways y Etihad comiencen a volar hacia México es vista como una amenaza a la industria de la aviación en el país, debido a que son empresas que, según sus competidores, operan fuertemente arropadas con subsidios que les permiten ofrecer tarifas calificadas como “fuera de toda realidad”.

Se estima que las aerolíneas estatales Emirates, Qatar Airways y Etihad reciben anualmente cera de 50 millones de dólares en subsidios e inyecciones de capital, así como exenciones de tarifas aeroportuarias, con las que las mexicanas como Aeroméxico no pueden competir.

El problema es que el cobijo de los subsidios gubernamentales –especialmente en costos de combustible y aeroportuarios–, les permite a las líneas árabes ofrecer las tarifas más baratas del mercado, lo cual se traduce en desventajas para los operadores de otros países que no gozan de dichos beneficios.

Los árabes están sumamente interesados, al grado de que han publicado anuncios para reclutar personal para sus tripulaciones para los vuelos Dubai –Barcelona– México.

A través de sus redes sociales, Emirates convocó a los mexicanos interesados en integrarse a su tripulación, a que visiten su portal web para obtener mayor información.

Emirates quiere que le den siete slots –horarios de salida y llegada–, pero varias aerolíneas consideran que su llegada al AICM amenazaría a sus competidores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Qatar Air-Emirates-Etihad

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, julio 25 del 2019

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x