TURISMO EN MARRUECOS CRECE 4.6% EN MAYO

352 visitas

Las llegadas de turistas a Marruecos crecieron un 4,6% a finales de mayo

Cerca de 4,31 millones de turistas visitaron Marruecos entre enero y mayo de 2019, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior (+4,5% para los turistas extranjeros y +5% para los marroquíes residentes en el extranjero), según el Observatorio de Turismo.

Los principales mercados emisores experimentaron un aumento de las llegadas durante este periodo, especialmente Estados Unidos (+14%), Italia (+12%), Francia (+7%), España (+7%) y Alemania (+7%), precisa el Observatorio en su última nota sobre las estadísticas del turismo en Marruecos.

Los demás mercados turísticos también registraron aumentos significativos, especialmente el Reino Unido (+6%), Holanda (+5%) y Bélgica (+4%), prosigue la misma fuente.

Por su parte, el total de pernoctaciones en hoteles clasificados registró un aumento del 2% a finales de mayo en comparación con los cinco primeros meses de 2018 (+2,3% para los turistas no residentes y +1,6% para los residentes), subraya la misma fuente, añadiendo que los dos centros turísticos Marrakech y Agadir por sí solos acapararon el 58% del total de pernoctaciones.

No obstante, durante el mes de mayo de 2019, el número de llegadas de turistas a los pasos fronterizos del Reino disminuyó un 2,4% en comparación el mismo periodo del año pasado, (+1% para la TES y -8% para las MRE), según el Observatorio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información-Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) –TURISMO – Cd. de México, julio 16 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.