INAUGURACIÓN DE NUEVAS TERMINALES, TÁNGER MED ADQUIERE NUEVA DIMENSIÓN

430 visitas

Con la inauguración de nuevas terminales, el Puerto Tánger Med adquiere una nueva dimensión (Periódico francés)

Con la inauguración de la tercera y cuarta terminales de contenedores, el puerto de Tánger Med adquiere una nueva dimensión y se convierte en el primer puerto africano de contenedores y el primer puerto del Mediterráneo, escribió el periódico económico francés “Les Echos”.

«Nueve años de trabajo, 4.600 metros de diques, 2.800 metros de muelles, 1,3 mil millones de euros de inversión pública, con más 120 millones de compromisos privados, una capacidad de 6 millones de contenedores, que se suman a los 3,4 millones de contenedores de Tánger Med 1. Las cifras sólo dan una idea bastante pobre del proyecto faraónico que habrá sido Tánger Med 2», escribe el periódico en un artículo publicado en su página web.

El puerto de Tánger Med, que es ahora el «mayor puerto de África en volumen de contenedores», por delante de Port Said en el Canal de Suez en Egipto y Durban en Sudáfrica, debería ser, con la entrada en servicio de Tánger Med 2, uno de los veinte primeros puertos de contenedores a escala internacional, indicó.

En este sentido, el periódico afirma que el puerto ha contribuido al desarrollo de la ciudad de Tánger, que se ha convertido en el segundo mayor centro económico del país después de Casablanca.

El parque industrial situado junto al complejo portuario, en la zona franca, cuenta con 900 empresas -activas principalmente del sector de automoción, pero también en los sectores textil, electrónico, aeronáutico, logístico y agroalimentario- y 70.000 empleados, que registraron una cifra de negocios de 5,5 mil millones de euros en 2017, destaca el diario económico francés.

Información-Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. De México, julio 9 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.