STOP THE WALL – PALESTINA

182 visitas

La Campaña Popular Palestina Contra el Muro del Apartheid

La Voz del Árabe en apoyo a STOP THE WALL – PALESTINA

¡Ni un paso atrás en la lucha contra la militarización y por un Mundo sin Muros!

Como Campaña popular palestina Stop the Wall, reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y con todas las personas afectadas por las políticas de la administración Trump contra la migración y por el Muro de Estados Unidos. Los años de luchas conjuntas con movimientos mexicanos nos han mostrado el nivel atroz de las necropolíticas, que incluyen interminables violaciones de los Derechos Humanos y los derechos de los pueblos de México. Israel contribuye con sus armas, tecnología y entrenamientos para facilitar esta verdadera guerra contra el pueblo y obtiene enormes ganancias de este negocio sucio. Esto subraya con urgencia la necesidad de que nos unamos en la lucha contra la militarización y por la paz, la justicia y la libertad.

En particular, queremos expresar nuestra solidaridad con quien ha sido blanco directo de los grupos paramilitares en las últimas semanas. El 23 de mayo, en las cercanías de Chilapa, Guerrero, México, los compañeros Bartolo Hilario Morales e Isaías Xanteco Ahuejote, ambos de los pueblos nahuas de las montañas bajas del estado de Guerrero, fueron cruelmente asesinados y sus cuerpos deshonrados. Tres días después, en Oaxaca, México, el grupo paramilitar «Antorcha Campesina» ha atacado con machetes y armas de fuego a los compañeros de los pueblos mixtecas y secuestradas a once de ellos. Sólo unos días después, los secuestrados fueron liberados, después de haber sido brutalmente golpeados. Exigimos el fin inmediato de los asesinatos y los agravios cometidos por fuerzas paramilitares y oficiales y el fin de la impunidad.

Coincidiendo con la presión de Estados Unidos sobre México para que colabore en la barrar el paso a las personas migrantes ya en la frontera sur y para que las reprima y criminalize en lugar de apoyarlas, la semana pasada, dos defensores de los derechos de las personas migrantes – Irineo Mujica de Pueblos Sin Fronteras y Cristóbal Sánchez – han sido arrestados por las fuerzas mexicanas y liberados solamente una semana después por falta de pruebas. Exigimos el inmediato fin de detenciones de defensores de los derechos humanos y el fin de las políticas contra la migración y los Muros.

Los pueblos indígenas, las comunidades campesinas y los activistas de base sufren sin duda la más cruel represión y violencia diarias. Sin embargo, los ataques llegaron también al Senado de la República, donde la senadora Citlally Hernández fue objeto de un ataque operado a través de un libro-bomba. Nos alegra saber que tiene buena salud.

Expresamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo de México en la lucha por sus derechos y contra la militarización y criminalización. Compartimos la pena con las familias, personas amigas y comunidades de quien sufre los ataques continuos y ha perdido a sus seres queridos.

Como pueblo Palestino, conocemos muy bien los sufrimientos de otros pueblos hermanos, ya que vivimos los efectos de la guerra, la militarización y el desplazamiento día a día, pero no es solo eso lo que conecta nuestras luchas. La maquinaria israelí de compañías militares y de «seguridad», instituciones y sus modelos de represión, agrava y obtiene ganancias de la militarización de México. En el «Segundo Tribunal Popular sobre el Papel de Israel en la militarización de América Latina – Capítulo de México», hemos resaltado cómo nuestras luchas están directamente conectadas. Israel ha apoyado y aprovechado durante décadas los abusos más graves contra los Derechos Humanos en el Continente Americano y en México.

Israel ha exportado la ideología de los Muros a la frontera mexicana y más allá. El mundo ha dado paso a una era de muros. Israel ha encontrado formas y aliados para normalizar los muros y su régimen relacionado de exclusión, opresión y despojo. Dentro de un mundo donde las políticas supremacistas y racistas estás ganando terreno como herramientas para perpetuar las injusticias coloniales, neoliberales, raciales, de género y muchas más, Israel es hoy un modelo a seguir para la mayoría de las fuerzas políticas de la extrema derecha en ascenso.

Prometemos que no nos cansaremos hasta que hayamos roto estos nefastos lazos de complicidad. ¡Las armas y los métodos que matan al pueblo palestino no continuarán matando y reprimiendo al pueblo mexicano! ¡Un embargo militar sobre Israel es hoy más urgente que nunca!

Apreciamos profundamente la solidaridad que hemos recibido de los territorios mexicanos, desde Oaxaca hasta Tijuana. Y recientemente, desde la Ciudad de México hasta las comunidades en Oaxaca y otros lugares, se han llevado a cabo numerosas iniciativas de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) y conmemoración de la Nakba, el inicio de la limpieza étnica de nuestro pueblo y el régimen del apartheid israelí.

Como campaña Stop the Wall, apelamos a una intensificación de nuestra lucha conjunta contra la militarización de nuestros pueblos, nuestras vidas y nuestras tierras y de sus fronteras. Tenemos que estar unidos para garantizar que, ni en Palestina ni en México, ni uno/a más se muera o permanezca en las cárceles por los derechos básicos e inalienables con los que todos nacemos.

¡Juntos por la libertad, la igualdad y la justicia! ¡Juntos por un Mundo sin Muros!

STOP DE WALL

La Campaña Popular Palestina Contra el Muro del Apartheid

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: STOP THE WALL  / Imagen: LVÁ-Pix

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. De México, julio 8 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.