CHEBAKIA, DULCE TRADICIONAL DE MARRUECOS

1.138 visitas

Es un dulce típico de Marruecos que suele tomarse con el té, de menta o yerbabuena.

Este es un dulce que se consume en toda la región especialmente en Marruecos, es una delicia única, cuando lo pruebas no dejas de hacerlo, por lo que te aconsejamos hacer muchos, tu familia lo comerá sin parar…

 NGREDIENTES: 400 g de harina de trigo / 30 g de aceite de oliva / 15 g de mantequilla / 5 g de sal / 8 hebras de azafrán / 10 g de agua de azahar / 5 g de canela en polvo / 15 g de azúcar glas / 5 g de anís / 100 g de semillas de sésamo / 1 puñado de almendras tostadas / 5 g de levadura en polvo / Aceite de girasol / Miel

PREPARACIÓN: 1-Mezclamos los 400g de harina con 30g de aceite de oliva, 15g de mantequilla, 5g de sal, 8 hebras de azafrán, 10g de agua de Azahar, 5g de canela en polvo, 15g de azúcar glas.

2-Trituran 5g de anís, 100g de semillas de sésamo, 1 puñado de almendras tostadas. Incorporamos los ingredientes triturados al bol grande.

3-Diluimos 5 g de levadura en polvo en un poco de agua caliente, añadimos al bol. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme.

4-Formamos una masa sobre una superficie plana la estiramos. Corta la masa en tiras o rectángulos, damos la forma deseada.

5-Coloca una sartén al fuego con abundante aceite de girasol. Cuando el aceite esté caliente freímos los pasteles de almendras.

6-Por último, los cubrimos con miel, espolvoreamos semillas de sésamo por encima.

Paso último, a saborear…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.