DE EGIPTO EL KOSHARI

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La pasta koshari, un platillo egipcio, se come sin carne, pero acompañado de arroz, lentejas y salsa de tomate aromatizada con canela. El koshari se vende en todas partes, si visitas Egipto puedes conseguir esta comida en puestos ambulantes y en restaurantes o en las casas de todos los ciudadanos.

Es una receta nutritiva ideal para consumir en días fríos por las calorías que contiene. Es una receta idónea para vegetarianos, no contiene ningún ingrediente cárnico.

Ingredientes: • 2 tazas de arroz cocido
•    2 tazas de pasta penne cocida
•    2 cucharadas de vinagre blanco
•    1 cucharadita de comino molido
•    1 / 2 cucharadita de ajo deshidratado
•    1 taza de lentejas cocidas
•    1 lata de tomates triturados
•    1 / 2 taza de agua
•    1 y 1 / 2 cucharadas de azúcar
•    3 / 4 de cucharadita de canela en polvo
•    1 / 2 cucharadita de sal
•    1 / 4 cucharadita de pimienta roja molida
•    3 tazas de calabaza cocida cortada en dados pequeños
•    2 cebollas medianas cortadas en rodajas bien finitas

Preparación: Mezcla los tomates triturados con agua, azúcar, canela, sal, pimiento rojo y el resto de comino. Cocina por 5 minutos revolviendo de tanto en tanto. Añade la calabaza cocida.

Dora la cebolla en una sartén con 1 cucharada de aceite a fuego fuerte hasta que notes que toma un color ligeramente amarronado y quedan bien crujientes.

Coloca el arroz y la pasta en un plato hondo y mantenlo caliente. Aparte mezcla el vinagre con media cucharada de comino y el ajo deshidratado en un recipiente mediano, agrega las lentejas y mezcla bien. Coloca el resultado sobre la pasta con arroz.

Esparce la salsa sobre la preparación de lentejas, arroz y pasta, por encima esparce la cebolla dorada. En caso de que el plato se haya enfriado, puedes darle un golpe de horno para calentarlo.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

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