sábado, diciembre 9, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

MAJBOOS DE POLLO

El majboos de pollo es un plato tradicional de arroz árabe con especias

El majboos de pollo es una receta tradicional del Sultanato de Omán, también de los Emiratos Árabes Unidos y parte de la región del Golfo Arábigo.

El majboos de pollo es un plato tradicional de arroz árabe con especias, similar al biryani de la India.

Ingredientes: 500 g de arroz basmati / 4 pechugas de pollo, cortadas en cubitos / 2 cebollas, picadas finamente / 3 dientes de ajo, triturados / 2 rebanadas conservadas de limón / Jugo de limón  / 1 tomate grande, pelado y sin semillas / 150 g de pasas blancas / ½ cucharadita de canela molida / Una pizca de azafrán, infundido en agua tibia / 10 vainas de cardamomo, trituradas / 1 cucharadita de cúrcuma molida / 1 cucharada de garam masala / ½ manojo de cilantro, picado / 4 cucharadas de piñones, asados / Aceite de oliva / 500 ml de agua hirviendo / Sal / Pimienta

Para la salsa: 250 ml de yogur griego / 1 pepino, pelado / 2 dientes de ajo / Algunas hojas de menta

PREPARACIÓN: 1-Cocine el arroz en agua hirviendo con sal según el tiempo indicado en el paquete. / 2-Escurra el arroz y reserve. / 3-Con un poco de aceite de oliva a fuego medio, dore el pollo con la cebolla y el ajo hasta que alcance un color dorado claro. / 4-Agregue la cúrcuma, la canela, el masala, el cardamomo, el azafrán, el limón en conserva, el tomate, las pasas y el jugo de limón. / 5-Añada sal y pimienta. / 6-Revuelva regularmente durante 3 minutos y luego, agregue agua hirviendo. / 7-Cocine a fuego lento hasta que la salsa esté un poco cremosa. / 8-Finalmente, añada el arroz y mezcle bien. / 9-Añada el cilantro y los piñones, y sirva.

Salsa – Mezcle todos los ingredientes y refrigere.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.