BERENJENAS CON AJO Y VINAGRE
Este es un platillo muy popular en los hogares egipcios, delicioso y muy barato.
La gastronomía de Egipto es muy variada por su increíble situación geográfica, es la conexión entre la cocina mediterránea y la africana.
Presentamos este platillo que es muy popular entre los egipcios, debido, principalmente porque todos los ingredientes resultan ser muy económicos.
Recordemos que los antiguos egipcios utilizaban en sus platillos gran cantidad de ajo y cebolla. El ajo es uno de los condimentos de esta receta, berenjenas con vinagre y ajo.
Ingredientes: ½ kilo de berenjenas negras / 6 dientes de ajo / 3 cucharadas grandes de vinagre / aceite suficiente para freír.
Preparación: 1- Lo primero es pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas, ni demasiado finas ni demasiado gruesas. Una vez cortadas procederemos a echarle sal y dejarlas en un escurridor. De esta forma la propia berenjena expulsará parte de su agua (dejarlas media hora). / 2- Freírlas en aceite abundante muy caliente. Es importante que esté caliente, de otra forma podría reblandecerlas. Colocarlas en un papel para que se pueda absorber el aceite sobrante. Guardamos las berenjenas fritas. / 3- Freímos el ajo machacado hasta que quede bien dorado. Paso siguiente los quitamos del fuego y añadimos el vinagre. Esta extraña salsa la vertemos sobre las berenjenas, lo que dará sabor al plato.
Después de esto las berenjenas con vinagre y ajo al estilo egipcio estarán listas para comer.
La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México