DE LA COCINA DE MEDIO ORIENTE: LAHM BI AJIN – SFIHA

1.590 visitas

De los platillos más populares de la cocina del Mundo Árabe en Medio Oriente, lahm bi ajin sfiha este es muy popular y comercializado, sobre todo en Líbano y Siria.

Uno de los platillos más populares en el Medio Oriente, en Líbano y Siria es comida casi del diario, pero en general todos los países lo cocinan, cada país lo prepara a su propio estilo, pero al final sigue siendo lo mismo ya que los ingredientes simplemente no cambian salvo en casos especiales.

Ingredientes para preparar la carne: 500 gr de carne picada, de ternera o carnero. / ¼ de taza de aceite para cocinar / 1 cebolla grande picada / 2 dientes de ajo picados / ½ cucharada de canela / ½ cuchara de pimienta negra / ½ cucharada de paprika / ¼ cucharada de cardamomo molido / 2 cucharadas de sal / 5 tomates grandes, picado en pedazos grandes / 1 pimiento verde picado / 1 ½ cucharada de pasta de tomate / 2 cucharadas de melaza de granada / 2 cucharadas de tahini, que es opcional / 2 cucharadas de menta fresca picada /    1/3 de taza de piñones.

Para la masa de levadura con carne molida de eres o cordero, que puede ser colocada en la parte superior o como relleno del pan que, en la forma original en Líbano y siria es con un pan medianamente grueso.

Ya teniendo la masa para el pan pita o pan árabe, que es fácil cocinarlo, los ingredientes son: 2 tazas de harina / 1 cucharada de levadura activa / 1 cuchara de azúcar / ½ cuchara de sal / 3 cucharadas de aceite vegetal / ½ taza de agua tibia.

Preparación: calentar el aceite / agregar la cebolla picada y el ajo: saltear hasta que se pongan suaves, casi transparentes / Agregar la carne picada, la pimienta negra, el cardamomo y el pimiento. / Se mezcla todo hasta que la carne quede se guise bien. / Ya que la carne esté cocida bien y haya secado sus jugos, se agrega sal y el pimiento, mezclar por dos minutos hasta que se fusione bien. / Agregar tomates picados / la Jamaica y la pasta de tahini /  Se mezcla bien y dejas hervir a fuego medio hasta que se seque / “No dejar que toda el agua se evapore” para no permitir que la carne se endurezca y seque completamente, esto permite que la carne quede ligeramente húmeda o jugosa. / Cuando veas que está lito agrega la menta fresca y los piñones, mezclar hasta que fusione bien. / Colocar la carne mezclada fuera del fuego para que se enfríe.

La masa – preparación: mezclar 3 cucharadas de harina, azúcar y levadura / Deja que repose por un rato para el volumen aumente y reaccione la levadura / Vierte el agua y la masa restante y mezclar, no amasar, hasta un minuto. / Añadir el aceite para cocinar y la sal amasando durante cinco minutos hasta que se haga una masa suave y no se pegue en los bordes del recipiente. / Se tapa la cacerola y deja reposar por 45 minutos. / Se hacen todas las bolas de masa para después aplanar cada una por separado y queden los panes para preparar con la carne. / Deja reposar las ruditas por 10 minutos. / Por último cubre cada una de los panes con la carne para que las lahm bi ajin queden listos con una capara  de carne como fuera una pizza pequeña. / A cada una las aplastas de manera ligera para que la pasta de carne se adhiera al pan. / Al final adornas con los piñones sobre la pasta. / Al final hornear a 170º o 180° en charola grande las ruedas de pan que hiciste durante unos 20 minutos, deberás revisar hasta que veas que están listos con la corteza cocida de manera que sea comible. Sahtain

Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x