ABU DHABI LA CIUDAD MÁS SEGURA DEL MUNDO

800 visitas

Abu Dhabi, nombrada la ciudad más segura del mundo por segundo año – En el otro extremo se encuentran dos ciudades latinoamericanas, San Pedro Sula y Caracas

Abu Dhabi ha sido clasificada como la ciudad más segura del mundo por segundo año consecutivo, con Dubai muy por detrás en el puesto once, según un sitio web que recopila estadísticas de delitos en las principales ciudades del mundo. Numbeo*, un portal de datos mundiales de fuentes múltiples, ha colocado a la capital de EAU en primer lugar con el índice de delincuencia más bajo entre más de 300 ciudades.

«La seguridad es primordial a la hora de elegir un lugar para visitar, vivir o trabajar y estamos orgullosos de ser los primeros en la lista por segundo año consecutivo», explicó Saif Saeed Ghobash, subsecretario del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi.

«La sólida reputación de nuestra capital por su seguridad y una sociedad virtualmente libre de crímenes es un testimonio de los esfuerzos en curso para establecer al Emirato como un destino de distinción con estándares internacionales de seguridad. Y esperamos que eso sea determinante para los visitantes y residentes de Abu Dhabi para que disfruten su tiempo y aprovechen al máximo nuestra reconocida hospitalidad emiratí».

El índice clasificó 338 ciudades y es una estimación de los niveles generales de seguridad en cualquier ciudad o país. También mide el coste de la vida y de viaje, la contaminación y la calidad de vida.

El índice de delincuencia de Abu Dabi fue de 13,63, mejor que  el 14,41 el año pasado y el de Dubai fue de 19,03, una leve mejora respecto de los 19,50 del año pasado. La policía ha sido agresiva al abordar el delito que existe, incluido el consumo de drogas. En junio, el funcionario de seguridad más antiguo de Dubai dijo que la policía estaba «en guerra» con los traficantes tras un gran aumento en la cantidad de drogas confiscadas en Emiratos Árabes Unidos.

Las cifras de todo el país mostraron que los oficiales antinarcóticos arrestaron a 6.440 personas en relación con el contrabando y el consumo de drogas el año pasado, en comparación con los 5.130 del año anterior.

«Cuando las técnicas de contrabando son detectadas por la unidad antinarcóticos, los traficantes crean otras nuevas. La policía debe centrarse en acabar con los capos de la droga en lugar de con los adictos», aclaró el teniente general Dhahi Tamim, vicepresidente de la Policía y Seguridad General en Dubai, en ese momento. En la escala de Numbeo*, el lugar número uno no registraría crimen en absoluto y 100 sería extremadamente peligroso.

Las nueve ciudades restantes más seguras fueron Doha, Basilea, Singapur, Quebec, Osaka, Tokio, Berna, Munich y Zurich, en ese orden.

Los sitios más peligrosos fueron San Pedro Sula en Honduras y Caracas en Venezuela, donde abundan la violencia armada, el tráfico de drogas y el secuestro.También en la parte inferior se encontraron la ciudades de Durban, PretoriaJohannesburgo, en Sudáfrica a pesar de un renacimiento económico reciente en esta última.

*Numbeo es una base de datos mundial basada en multitud de precios de consumo informados, tasas de delincuencia percibidas, calidad de la atención de la salud, entre otras estadísticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Numbeo / Imagen: Abu Dhabi Tourism Authority

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, septiembre 24 del 2018

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x