TURISMO GENERA 6 MILLONES DE EMPLEOS EN MEDIO ORIENTE

El aumento y desarrollo del turismo en Medio Oriente no solo genera puestos de trabajo, sino que además estos son de calidad.

El turismo es cada vez más importante para la economía en Medio Oriente. Así ha quedado patente en el transcurso de la reunión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Medio Oriente, organizada por el Ministerio de Turismo de la República Árabe de Egipto, en la que se destacó que seis millones de trabajos en Medio Oriente están relacionados con el turismo. Esperan que esta cifra aumente en los próximos años.

Además se ha resaltado que el sector turístico es un punto de entrada al mercado laboral para jóvenes y mujeres, también a través del emprendimiento, generando grandes oportunidades laborales. El aumento y desarrollo del turismo en Medio Oriente no solo genera puestos de trabajo, sino que además estos son de calidad.

En ese sentido, la ministra de Turismo de Egipto, Rania el Mashat, subrayó algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en su país, como el desarrollo de proyectos relacionados con la mano de obra a gran escala o iniciativas como el impulso de programas de aprendizaje, que también involucran a comunidades rurales. «El Ministerio de Turismo está comprometido con el fortalecimiento de los programas educativos y capacitación en Turismo en Egipto en asociación con la OMT», manifestó la ministra.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, resaltó que el sector turístico está siendo una gran oportunidad en Medio Oriente para la creación de empleo digno y de empresas relacionadas con el turismo. «El desarrollo del capital humano turístico debe abarcar esta agenda y preparar a los potenciales trabajadores adoptando la tecnología y las soluciones digitales como herramienta educativa y de capacitación», agregó el representante de la OMT.

A la clausura de este encuentro se acordó que la siguiente edición de la Comisión Regional de la OMT para Medio Oriente se celebrará, nuevamente, en Egipto durante el segundo trimestre de 2019.

Información: TurismoEgipto  / Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, septiembre 20 del 2018

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo