miércoles, junio 7, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

SOFTBANK Y ARABIA SAUDITA CON EL MAYOR PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR

El proyecto más grande del mundo de energía solar es el complejo que creará 100.000 empleos y ahorrará a la monarquía 40.000 MMD en costes de generación energética.

La compañía de inversiones japonesa SoftBank y Arabia Saudita planean aprovechar los rayos de Sol que caen sobre Oriente Medio para lanzar un proyecto de 200.000 MMD que emplearía esa energía.

Este 27 de marzo pasado, el príncipe heredero saudita, Mohamed ben Salmán, y el presidente y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son, firmaron un memorándum de entendimiento en Nueva York (Estados Unidos) sobre el que podría convertirse en la mayor iniciativa de energía solar del mundo, informó Reuters.

El complejo alcanzará una potencia de 200 gigavatios para 2030, en comparación con los cerca de 390 gigavatios de capacidad de energía nuclear que el mundo registró a finales de 2016.

La inversión inicial será de 5000 MMD de dólares —de los cuales 1000 millones procederán de un fondo de SoftBank—  y el resto surgirá de préstamos, que los desarrolladores esperan pagar con las ganancias que genere la venta de electricidad.

La iniciativa que busca aportar diversificación económica a la monarquía petrolera, supondría construir parques solares a lo largo de Arabia Saudita y una enorme batería para almacenar la energía generada por los paneles. Son estima que creará 100,000 empleos y le ahorrará a Riad 40,000 MMD en costes de generación eléctrica a base de crudo.

La instalación de los primeros paneles solares comenzará este año, mientras que está previsto que a mediados de 2019 arranque la generación eléctrica. Los primeros dispositivos de captación energética serán importados, pero los constructores planean lanzar la producción interna de todos los equipos necesarios dentro de un par de años.

SoftBank Group Corp. es una empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, que opera con banda ancha, telecomunicaciones de línea fija, comercio electrónico, Internet, broa media, servicios tecnológicos, finanzas, marketing y otros negocios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Reuters / Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, abril 4 del 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.