PROPONEN CREAR CENTRO DE ESTUDIOS ÁRABES EN LA UASLP

807 visitas

En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en México, durante la reunión de los embajadores árabes y el rector de la máxima casa de estudios potosina, se propuso la creación de un Centro de Estudio Árabes…

Emilia Monreal

San Luis Potosí, SLP- Un Centro de Estudio Árabe, intercambios estudiantiles y hasta la realización de una Semana Árabe en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, son parte de los compromisos y acuerdos con los embajadores Árabes en México.

Durante la visita diplomática en el Edificio Central de la UASLP, encabezada por los Embajadores de Egipto, Kuwait, Marruecos y del Reino Hachemita de Jordania, invitados especialmente por el senador de la República y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores México-Asia Pacífico, Teofilo Torres Corzo y el rector de la Universidad, Manuel Fermín Villar Rubio, se destacó que esta máxima casa de estudios es una de las mejores en México, que ha crecido en los últimos años al ofrecer 95 carreras universitarias, más de 800 catedráticos de tiempo completo, de los cuales más de 460 están en el Sistema Nacional de Investigadores y de ellos 33 en el máximo nivel 3, ocupando el primer lugar en la provincia rebasando a otras instituciones de educación superior públicas.

En su intervención, el senador Teofilo Torres Corzo destacó la importancia de la UASLP, de la que dijo sentirse orgulloso de ser egresado, y los compromisos asumidos por los Embajadores Árabes en México es porque se busca como sumar y multiplicar en programas de educación.

El Embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat habló de la importancia de que los jóvenes de este país también estudien en México y especialmente en la UASLP, ya que en Estados Unidos hay 300 estudiantes y entonces por qué no hacer lo mismo a través de un intercambio estudiantil con esta Universidad.

Por su parte, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos, Abderrahman Leibek destacó la importancia de la ciencia y de una acercarcamiento entre México y los países árabes, pues existe una potencia humana, económica, cultural y científica en los 22 países árabes. Además destaco que el español tiene que ver mucho con el árabe por la infinidad de palabras relacionadas con esta lengua. De ahí la importancia de que en la UASLP se tenga un Centro de Estudio Árabe.

El rector agradeció la visita de los diplomáticos y dejó en claro que la principal función de la UASLP es generar a los mejores hombres y las mejores mujeres para México. En la reunión asistieron los 15 directores de las Facultades y de los 8 institutos que conforman la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero16 del 2016

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x