CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL UNA FARSA INSOSTENIBLE

557 visitas

Nos referimos a la fundación del Estado de Israel, que apoyada por la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Organismo Político por demás corrupto desde su creación, se aprueba la fundación del Estado de Israel.

Mauricio Saraya Ley

El 14 de mayo de 1948 sucede un hecho insólito que da la pauta para que el verdadero terrorismo dictamine la Política Internacional, permitiendo que cualquier robo, mentira e ilegalidad se tergiverse por medio de la mayoría de los medios de comunicación.

Nos referimos a la fundación del Estado de Israel, que apoyada por la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Organismo Político por demás corrupto desde su creación, se aprueba la fundación del Estado de Israel.

Para los creyentes en la Biblia, Israel actual es la nación elegida que en el Génesis, Dios promete al patriarca Abraham,  para constituir una gran nación. Por medio del movimiento sionista bajo el liderazgo de Theodor Herzl los jázaros o falsos judíos tuvieron la determinación de robarse una tierra que geográficamente permitía a las naciones imperialistas meter un pie en medio del territorio con mayor concentración de petróleo en el mundo. La difamación contra el pueblo musulmán, la mentira sobre un holocausto de proporciones descomunales,  la manipulación de masas a través de la propaganda sionista que erróneamente llamamos judía y las vergonzosas políticas mundiales han pujado sin tregua  hasta lograr la fundación supuestamente legal de esta  patria impostora hace 67 años.

Israel se presume como una democracia moderna, con un sistema pluripartidista y parlamentario, donde la separación de poderes y el sufragio universal están garantizados por su Constitución Política. La realidad es que se trata de un proyecto imperialista y expansionista, una dictadura elitista, criminal y genocida que representa la antítesis de lo que la palabra democracia significa.

Mucho antes de este indiscriminado robo de territorio, incluso mucho antes de que se vislumbrara la segunda guerra mundial, que posteriormente se utilizaría como excusa para acometer la invasión de las tierras palestinas, los pueblos palestino y judío (el verdadero) vivieron por siglos en santa paz. No obstante, el sionismo (movimiento que representaba los intereses de la élite jázara aún en contra de los intereses de muchos judíos verdaderos), Inglaterra (pueblo imperialista y expansionista por excelencia) e incluso irónicamente Alemania, ya  habían contemplado la creación de un Estado Judío, y como posible localización se plantearon alternativas tales como Siberia, Sud América, particularmente La Patagonia y África del Sur. Entonces ¿por qué se decidieron finalmente por invadir Palestina si este pacífico y próspero país ni siquiera estaba involucrado en la segunda guerra mundial? Si los victimarios principales eran los nazis ¿por qué no entregar como indemnización al “supuesto holocausto” un pedazo de territorio alemán? ¿Por qué la ONU, y antes de su existencia todas las naciones imperialistas se han repartido el mundo como un pastel? La respuesta es más que evidente. La finalidad de la guerra nunca ha sido la paz, sino la guerra misma, y las naciones imperialistas jamás han tenido ni tendrán respeto por los demás ya que su único objetivo es adueñarse de los recursos de los demás.

Hoy, algunos sitios históricos mencionados en las “Sagradas Escrituras”  forman parte de la actual geografía israelita tales como los Altos del Golán, el valle de Mosafat, el mar Muerto, el desierto del Néguev, el Monte de los Olivos y el río Jordán, pero en términos de su política expansionista no sabemos cuántos lugares más pretenden sumar a su territorio, ya que es el único país que nunca ha delimitado sus fronteras, y mientras sigan siendo apoyados por sus aliados de política exterior como lo son Estados Unidos, Turquía, Alemania e Inglaterra, por sólo mencionar algunos, las injusticias que perpetúa Israel en el mundo continuarán haciendo de esta humanidad algo vergonzoso.

Estados Unidos fue el primer país en reconocer al estado de Israel y este es su principal aliado en el Medio Oriente sobre la base de valores políticos y religiosos compartidos (¿o deberíamos llamar anti valores?).

Israel posee un ejército poderoso, cuenta con el mejor entrenamiento y las armas más sofisticadas del mundo, incluso armas nucleares en superior cantidad y calidad que los propios Estados Unidos. La falta de unión y solidaridad entre el resto de los pueblos del mundo, particularmente los musulmanes, quienes han velado por sus intereses individuales más que por los de sus propios hermanos, han permitido que este abominable atropello haya cobrado tanto sufrimiento a los palestinos.

Los victimarios sólo pueden existir gracias a la aprobación de las víctimas, y mientras permitamos que las injusticias a otras poblaciones continúen estaremos siendo cómplices en silencio de lo que el día de mañana acontecerá a nuestros propios pueblos.  Lejos de aprender de nuestros errores, y de los horrores que por la creación del Estado de Israel se han suscitado, han nacido entidades como la OTAN (que con bandera pacifista tiene licencia para matar) quienes  han seguido los pasos expansionistas del Imperialismo que parece no conocer temas como la compasión, la justicia y el bienestar común.

Este 14 de mayo exhortamos al amable lector a que mire hacia atrás y con decisión y valentía retome valores que en realidad merezcan ser vividos, aun cuando se tenga que pagar un alto precio por ello.

*MAURICIO SARAYA LEY – Creador de conceptos publicitarios recibió premios: “El Heraldo”, “La Letra Impresa” y “Premio Nacional Rincón Gallardo”. Más de veinte años en área creativa y dirección de arte. Escribió varios ensayos. En 2003 publica novela de suspenso “Efervescencia”. Ha escrito guiones para TV. Se han hecho adaptaciones de sus cuentos para cortometrajes. En “Ruido”, su cuarto libro, novela de denuncias con propuesta filosófica. Ha escrito variados e interesantes artículos de fondo para La Voz del Árabe desde su fundación.

PALESTINA ANTES DE 1948

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVA) – EDITORIAL – Cd. de México, 14 de mayo del 2015

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x