AMISTAD ÁRABE-MEXICANA INAUGURÓ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CHAPULTEPEC

274 visitas

La amistad árabe-mexicana en Chapultepec, inauguró su exposición fotográfica.

Luis Miguel Cobo

La Ciudad de México en franca hermandad con el mundo árabe, presentó el 24 de marzo la inauguración de la exposición “La Amistad Árabe-Mexicana”, que fue inaugurada por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

La muestra organizada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Embajada de Egipto en México, podrá verse en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec situada en la Avenida Reforma de la capital mexicana, hasta el 25 de abril y reúne 120 fotografías de 12 países árabes con los cuales México mantiene estrechas relaciones.

En el acto, Mancera estuvo acompañado por el Embajador de Kuwait, vicedecano del Grupo de Embajadores Árabes, Sameeh Essa Johar Hayat.

Mientras el Jefe de Gobierno recordó que la Ciudad de México “tiene  fuertes vínculos de amistad” con los Estados Árabes y honra su cultura, civilización y ciudadanía con la muestra fotográfica, el embajador Hayat expresó: “Para nosotros México no es un país extraño, ni de extranjeros, sino son una civilización muy hospitalaria. Gracias Distrito Federal por presentar a la sociedad mexicana nuestra cultura árabe”, comentando que “la misión de sus países es buscar la paz, que se arraigue en el mundo, pues están totalmente de acuerdo con el diálogo, la colaboración y en contra de conflictos entre civilizaciones y culturas”.

El embajador hizo referencia a su disposición de llevar a cabo la firma de acuerdos de colaboración con la Ciudad de México en rubros como cultura, educación y salud.

Por su parte, Mancera, expresó que: “como muestra de la hermandad existente entre las naciones, la ciudad de México cuenta con un Centro de Especializado en el Manejo  de la Diabetes, el cual es fruto del trabajo permanente con el modelo de Kuwait y su embajada en México”.

La exposición fotográfica transmite las tradiciones de Egipto, Líbano, Kuwait, Catar, Iraq, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Palestina, Argelia, Libia, Marruecos y Arabia Saudita.

La inauguración de la exposición fotográfica se dio en el marco de la Semana Árabe en México 2015 y contó con la asistencia de los embajadores del Mundo Árabe acreditados en México.

Como dato adicional se adelantó el informe que los habitantes y turistas que suelen transitar por la ciudad, podrán disfrutar de la cultura árabe a través de la Feria de las Culturas Amigas, que se desarrollará del 14 al 24 de mayo en la Ciudad de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: LVÁ-México ®-2015

La Voz del Árabe (LVA) – SOCIALES – Cd. de México, 26 de marzo del 2015

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x