martes, enero 13, 2026
Editorial

RABINOS EXTREMISTAS ISRAELÍES INSTRUYEN A SOLDADOS – II

Los rabinos extremistas israelíes instruyen a los soldados a: ¡Matar a todos! / Parte II

Welid Harp Silverman*

-Para todos aquellos que piensan que ir a visitar tierra Santa es casi una misión del buen cristiano o una obligación de la gente culta, primero deberían de ser conscientes de que cuando uno visita algún país y derrama su dinero de una u otra forma está apoyando a ese país. Les invitamos a pensarlo dos veces-.

Tras el ataque de la fuga de Hamas del 7 de octubre de 2023 contra territorio controlado por Israel fuera de la Franja de Gaza, la aparente corriente subyacente de tales puntos de vista genocidas surgió rápidamente entre una serie de líderes políticos israelíes. En una ocasión, Smotrich afirmó en voz alta que sería «correcto y moral» matar de hambre a los dos millones de palestinos (1 millón de niños) en Gaza.

De hecho, justo al principio de esta campaña genocida, el ministro de Defensa, Yoav Gallant cometió un crimen de guerra internacional ordenando un asedio completo a Gaza… No habrá electricidad, ni comida, ni agua, ni combustible. Todo estará cerrado. Estamos luchando contra los animales humanos, y estamos actuando en consecuencia.

Un mes después, proponiendo una justificación para este genocidio, el rabino Meir Maroz reafirmó esta deshumanización diciendo que si ellos [la gente de Gaza] fueran humanos, les habríamos enviado ayuda humanitaria… pero esto se trata de animales.

Netanyahu también evocó infamemente una analogía bíblica refiriéndose a los enemigos hebreos que fue ampliamente interpretada como un llamado genocida a destruir al pueblo palestino en Gaza. Debes recordar lo que Amalec te ha hecho, dice nuestra Sagrada Biblia, nos acordamos, dijo durante una declaración oficial en video.

El presidente israelí, Isaac Herzog, afirmó que no hay civiles inocentes en Gaza… Es toda una nación ahí fuera responsable. Tally Goltiv, miembro de la Knesset, exigió: «Tiren los edificios». Bombardea sin distinción. … sin misericordia.

«Son animales, no tienen derecho a existir», dijo el ministro de educación israelí, Yoav Kisch. No debería haber límites a la respuesta. Lo dije un millón de veces, hasta que veamos cientos de miles huyendo de Gaza, nosotros, las FDI no hemos logrado su misión.

– Borremos la franja de Gaza. Nada nos satisfaserá más, dijo el portavoz adjunto de la Knesset, Nissim Vaturi. No dejes ni a un niño allí, hay queexpulsar a cualquiera que permanezca allí para que no se restablezca.

En numerosos informes oficiales se documentaron muchas más declaraciones genocidas de dirigentes israelíes que demostraron la intención positiva de que la nación cometiera genocidio, el peor de todos los crímenes internacionales. Este crimen fue definida por la Convención sobre el Genocidio de 1948 de la que Israel sigue siendo “paradojamente, por no decir estúpidamente siendo signatario (porque cualquier otro miembro perteneciente con un mínimo de moral y sentido común debería exigir que Israel sea expulsado o en su defecto desertar de dicha Convención que se ha vuelto una farsa insostenible”. *Énfasis aumentado por el editorialista.

La influencia de esta interpretación radical violenta de la Torá también ha hecho naturalmente su impacto tanto en el ejército israelí como en la población nacional en general. Debido en parte al establecimiento de academias premilitares (mechinot) como Malis, donde los estudiantes son llevados a través de ciertos cursos de religión utilizando la Torá y el Talmud (programa Hesder), un número desproporcionado de tropas de combate y oficiales en el ejército israelí se identifican como sionistas religiosos.

A pesar de que sólo representa entre el 12 y el 14% de la población judía israelí en general, los sionistas religiosos constituyen alrededor del 40% de los graduados de las escuelas de infantería del ejército israelí. Esto es un aumento de aproximadamente 15 veces desde principios de la década de 1990, cuando este número era sólo del 2,5%, mucho menor que los israelíes judíos que provenían de orígenes seculares. Se informa además que el 88% de los graduados de Hesder sirven en funciones de combate, en comparación con un promedio nacional del 30%.

Dados los tipos de entrenamiento que evidentemente reciben en estos programas de Hesder, que los soldados no deben tener ningún alma y matar a hombres, mujeres y niños. Tal vez no debería sorprender cuando en julio pasado cuarenta y cinco médicos, cirujanos y enfermeras estadounidenses que se habían ofrecido voluntarios en Gaza desde octubre de 2023-escribieron en una carta dirigida a Joe Biden diciendo: cada uno de nosotros tratamos diariamente a niños pre-adolescentes que recibió un disparo en la cabeza y el pecho.

No hay niño que reciba dos disparos por error por el mejor francotirador del mundo, comentó uno de los firmantes de la carta, Dr. Mark Perlmutter. En su testimonio declaró que todos los desastres que había visto durante treinta años y 40 viajes de misión médica, combinados, no tenían el nivel de carnicería que vio en civiles en apenas la primera semana en Gaza. El médico con sede en Carolina del Norte declaró además que las víctimas de tal carnicería son casi exclusivamente niños. Su testimonio incluye ver a decenas de niños incinerados, «triturados», «con partes del cuerpo desperdilladas» y ser aplastado por los edificios, con otros relatos que confirman muertes por inanición.

Los informes fidedignos de muertes palestinas desde el 7 de octubre de 2023 incluyen al menos 48,388 muertos en Gaza, unos 14.564 niños, con 11.11.803 heridos, y más de 10.000 niños que han perdido al menos una pierna. Estas cifras no incluyen a unos 11.000 individuos desaparecidos y presuntamente muertos bajo los escombros.

Según un razonamiento presentado en un estudio de Lancet en julio pasado, se pueden estimar de forma conservadora las muertes totales, incluyendo muertes indirectas debido a causas como el hambre, la falta de medicina o la atención médica adecuada para incluir 241.940 (106.453 niños).

Mayormente la población judía israelí está de acuerdo con la agenda de los rabinos radicales. Con los colonos sionistas religiosos y sus hijos participando directamente en el bloqueo de la ayuda humanitaria a Gaza como un intento de matar a muerte a sus 2 millones de personas, las encuestas han demostrado durante este período que la población israelí en general está de acuerdo con ellos en su deseo de exterminar a la población de Gaza, el 70% de los cuales son considerados refugiados según la ONU, habiendo sobrevivido a anteriores desplazamientos violentos por parte de los israelíes en 1948 y 1967.

A pesar de los terribles bombardeos de Israel en la Franja de Gaza, con el mundo inundado de imágenes de barrios enteros destruidos, hombres levantando los cadáveres de sus hijos ensangrentados y rotos de los escombros, y hospitales sucios que trataban a pacientes con extremidades desaparecidas, una encuesta de la Universidad de Tel Aviv de finales de octubre de 2023 encontró que el 58% de los judíos israelíes dijo que el ejército estaba usando demasiado poco poder de fuego en su ataque a Gaza, y menos del 2% dijo que era demasiado.

¿Otra encuesta realizada en diciembre de 2023 preguntó, “En qué medida Israel debe tener en cuenta el sufrimiento de la población civil en Gaza al planear la continuación de los combates allí?». Más del 80% de los israelíes judíos respondieron, a una medida muy pequeña o a una medida bastante pequeña (40 y 41 por ciento respectivamente).

Además, en enero de 2024, una encuesta del Canal 12 de Israel encontró que el 72% de los israelíes cree que la ayuda humanitaria a los 2 millones de civiles de Gaza, incluyendo 1 millón de niños, debe ser detenida hasta que Hamas libere a los prisioneros israelíes, ¡olvidando que Hamas fue una creación del gobierno de Israel desde un inicio!

Equivalente de cinco bombas atómicas lanzadas sobre Gaza con la aprobación de los ciudadanos, Israel un estado satánico. En abril, Israel había arrojado más de 70.000 toneladas de explosivos sobre Gaza superando el tonelaje caído durante la Segunda Guerra Mundial en Dresden, Hamburgo y Londres juntos. Estos ataques han dañado o destruido un 69% de las estructuras en Gaza, incluyendo al menos 245.000 viviendas.

Además, la capacidad explosiva de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki equivalía a unas 15.000 toneladas de TNT cada una, lo que significa que Israel ya había lanzado el equivalente a casi 5 bombas atómicas en Gaza para entonces.

Sin embargo, a pesar de que esta destrucción masiva y la cifra astronómica de la muerte se agravaba todos los días, una encuesta de Pew Research de mayo de 2024 encontró cifras comparables a las encuestas anteriores con el 34% de los encuestados israelíes que todavía decían que la respuesta militar de Israel contra los palestinos en Gaza no había ido lo suficientemente lejos, el 39% diciendo que había sido de derecho, y sólo el 19% creyendo que había ido demasiado lejos.

Finalmente, el mes pasado, el presidente Donald Trump sorprendió al mundo cuando durante una conferencia de prensa con Netanyahu anunció su plan para que Estados Unidos se apoderara de la Franja de Gaza convirtiéndola en un gran balneario de playa. Este plan incluía la intención del presidente de limpiar permanentemente a dos millones de palestinos de su territorio nativo internacionalmente reconocido, cumpliendo así este objetivo sionista de expulsión masiva, un grave crimen de guerra.

A pesar del rechazo abrumador del plan por prácticamente todo el resto del mundo, una encuesta de febrero de los adultos israelíes realizada por el canal 12 local encontró que un 68% de los encuestados apoyaba el plan de limpieza étnica criminal de Trump, mientras que el 20% se oponía a él con un 12% diciendo que no estaban seguros.

Al reflexionar no sólo sobre las declaraciones de la dirección israelí que apoyan los fines genocidas en Gaza y las operaciones del ejército israelí ejecutando tales objetivos, sino también en los altos niveles de apoyo al genocidio entre los ciudadanos de la nación, el académico judío de Medio Oriente Norman Finkelstein concluyó a regañadientes hace más de un año que Israel es un estado satánico.

¿Vistas de sectas radicales sionistas normativas para importantes franjas de la diáspora judía? Mientras que los desvaríos de rabinos extremistas como Mali, Friedman, Wallace y Lior han sido a menudo descartados como perspectivas marginales que tienen poca influencia, el impacto resultante de estas sectas sionistas judías fundamentalistas no se puede subestimar. Estos terribles efectos sobre la población general, los militares y los líderes políticos de Israel han llegado a un denunciar una gran verdad desde el 7 de octubre de 2023, para que todo el mundo lo vea.

Y estas ideas omnipresentes parecen dominar también la diáspora judía. Citando un ejemplo reciente, un destacado St. Louis, el rabino jefe de Missouri llamado Jeffrey Abraham fue llamado a principios de este mes para una publicación en las redes sociales donde afirmó que «no hay» civiles inocentes en Gaza, «toda la gente en Gaza» y estuvo de acuerdo con la declaración deshumanizadora de que los habitantes de Gaza son animales.

Es este tipo de retórica deshumanizadora que los nazis usaron para justificar el asesinato en masa de muchos ciudadanos europeos entre los que destacaron los judíos de Europa en la década de 1940 y las milicias hutu usaron para justificar el asesinato masivo de tutsis en Ruanda en la década de 1990, escribió el residente local Michael Berg. Y ahora aquí el idioma se está utilizando en St. Louis para justificar el asesinato masivo de palestinos. Berg continuó criticando a varias organizaciones judías que se abstuvieron de discrepar con Abraham, afirmando también que ni un solo rabino de St. Louis emitió una declaración en su contra. Sólo se puede concluir que aquellos que se consideran a sí mismos los líderes de la comunidad judía establecida apoyan las ideas genocidas de Abraham, o al menos las consideran parte de la gama aceptable de puntos de vista oficiales judíos, concluyó.

Medios de comunicación de doble rasero: Caracterizar a los palestinos con una frase obsoleta mientras al mismo tiempo ignoran la plétora de directivas genocidas de los líderes israelíes – Mientras que una referencia severamente antisemita fue incluida en la carta original de Hamas de 1988, pidiendo que los musulmanes se enfrenten a los judíos (matan a los judíos), la revisión de la Carta de 2017 de la organización refumó efectivamente este idioma y más bien aclaró: Hamas afirma que su conflicto es con el proyecto sionista no con los judíos debido a su religión. Hamas no libra una lucha contra los judíos porque son judíos pero libra una lucha contra los sionistas que ocupan Palestina. Sin embargo, son los sionistas los que identifican constantemente al judaísmo y a los judíos con su propio proyecto colonial y entidad ilegal.Aunque las estrategias sionistas de relaciones públicas enfatizan el uso del único pasaje obsoleto de la carta anterior como propaganda una y otra vez.

Como el ejército israelí aparentemente está atacando a niños, mujeres y ancianos para morir en la Franja de Gaza, con el apoyo celoso de su población sionista judía, las voces enfáticas de sus líderes políticos y el aliento específico con la sanción espiritual de un alto número de sus líderes rabínicos, las organizaciones de medios de comunicación heredadas tal vez deseen considerar si tales llamados a la muerte genocida de decenas de miles de niños pueden ser dignos de un poco más de cobertura mediática, especialmente para los contribuyentes estadounidenses que se han visto obligados a suscribir estos crímenes.

Mientras tanto, el presidente Trump aprobó una transferencia de armas de 3,000 millones de dólares a Israel el 28 de febrero, Israel reanudó su bloqueo total de la ayuda humanitaria a Gaza el 5 de marzo y el martes las FDI reiniciaron sus bombardeos a gran escala contra familias desplazadas, matando al menos a 404 palestinos, entre ellos 174 niños, 89 mujeres y 32 de ancianos.

Los contribuyentes estadounidenses que le proporcionaron a Trump un mandato para ser un pacificador – puedne estarse preguntando con razón cómo estas políticas «Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande» lo empequeñecen día con día.

Escrito de Patick Delaney, traducido y adaptado para su publicación en LVA por Welid Harp Silverman, publicado originalmente en lengua inglesa por LifeSiteNews en: https://www.lifesitenews.com/analysis/israeli-extremist-rabbis-instruct-soldiers-heading-to-gaza-kill-all-their-children/?utm_source=popular

Imágenes: https://x.com/EuroMedHR/status/1848076972351746183/photo/1

https://x.com/QudsNen/status/1723241828785303696/photo/1

Vídeos: https://twitter.com/i/status/1893520496588697651

https://youtu.be/Pl1jiFgot5o

OJO: https://pbs.twimg.com/media/GaVczWFW0AACtJa?format=jpg&name=medium

 

Traducido y adaptado para LVA por Welid Harp Silverman

 

*Welid Harp Silverman: Palestino nacido el 6 de junio de 1966, se considera a sí mismo ciudadano del mundo. Ha sido testigo de lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Ha escrito diversos ensayos donde el activismo político y la denuncia siempre destacan. Historiador egresado de la Universidad de Tel Aviv, une cabos sueltos e intenta descifrar lo que los medios oficiales de comunicación y las redes sociales censuran y atacan. “Si el río suena es que agua lleva”, su frase preferida, en sus escritos nos lo demuestra. Colaborador de La Voz del Árabe, donde ha encontrado cabida para explayar su pensamiento dentro de la más amplia libertad de expresión periodística.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: LVÁ     

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, abril 24 del 2025

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.  


Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo