martes, enero 13, 2026
Editorial

RABINOS EXTREMISTAS ISRAELÍES INSTRUYEN A SOLDADOS – I

-Los rabinos extremistas israelíes instruyen a los soldados que se dirigen a Gaza: ¡maten a todos sus hijos…! / Parte I

Welid Harp Silverman*

Mientras que muchas decenas de miles de judíos rechazan por completo el sionismo, los rabinos fundamentalistas que piden abiertamente el genocidio de los palestinos, incluidos los niños, no son tan raros como uno esperaría.

Detrás de los espantosos informes de miles de niños que fueron blanco de asesinatos, hambre y muerte por el ejército israelí durante su ataque genocida contra más de dos millones de palestinos en Gaza, existe una ideología que la mayoría de los occidentales pueden encontrar difícil de creer: rabinos de sectas sionistas extremistas que aconsejan e incluso exigen a soldados israelíes atacar y matar a todos los niños, mujeres y hombres en la Franja de Gaza.

La ley básica en una guerra religiosa, en este caso en Gaza, no perdona a ningún alma, instruyó al rabino Eliyahu Mali en marzo del año pasado. La lógica de esto es muy clara: si no los matas, intentarán matarte.

Mali estaba dando conferencias a un grupo de estudiantes matriculados en su academia con sede en Jafa que combina estudios de textos religiosos con el servicio militar israelí. Los terroristas de hoy son los hijos de la anterior operación [militar] que los dejó vivos. Las mujeres son esencialmente las que están produciendo a los terroristas, propuso.

Es usted o ellos. Y en realidad, «no deben perdonar a nadie» se basa en la doctrina que dice, al que viene a matarte por la tarde, mejor matarlo por la mañana. (Talmud babilónico), continuó. Y el que viene a matarte aquí, en el sentido amplio, no es la persona que tiene 18, 16, 20, 30 años, la que te apuntó su arma, sino también a los que dan a luz a la siguiente generación, porque en realidad no hay diferencia.

En respuesta a una investigación de un estudiante sobre cómo relaciona esta directiva con los ancianos, Mali dijo que por cierto no hay tal cosa como una criatura inocente, el anciano es capaz de portar un rifle y disparar. Por lo tanto, el concepto de la Torá es muy claro en el fallo.

Cuando se le pregunta, ¿los niños también deberían ser asesinados?, el rabino respondió, «es la misma cosa» porque no puedes ser desobediente con la Torá. Cuando la Torá dice, «no perdonar a ninguna alma». Hoy es joven y mañana es un luchador. Los combatientes, o aquellos a quienes llamamos saboteadores, que hoy tienen 18 años, tenían ocho años en la guerra anterior, dijo. Por lo tanto, no debes dejar de [matar].

Rabino: No hay prohibición moral contra la matanza indiscriminada de civiles. -Mientras que muchas decenas de miles de judíos rechazan por completo el sionismo, al menos algunos incluso llaman al movimiento religioso fanático militante satánico-, como muchos miles más rechazan totalmente al presente el genocidio sádico de Israel. Desafortunadamente, tales puntos de vista fundamentalistas expresados por Maliare no son tan raros como uno esperaría, ni tampoco su influencia.

De hecho, tal y como ha sido articulado por el historiador israelí Benny Morris, en la noción de expulsión: Todos los palestinos de su tierra son tan antiguos como el sionismo moderno y han acompañado su evolución y praxis durante el siglo pasado.

A finales de la década de 1930, David Ben-Gurion, que se convirtió en primer ministro de Israel, declaró que tales expulsiones de la población nativa requerirían una compulsión brutal, que se ejerció por primera vez durante la Nakba de 1948, cuando el ejército israelí obligó a más de 700.000 palestinos a huir para salvar sus vidas abandonando sus hogares, tierras y medios de vida mientras prohibían su regreso.

Servir para formar los tipos de soldados que pueden estar dispuestos a ejecutar tales objetivos, que violan la moral fundamental de sentido común, un adoctrinamiento de cierto hilo violento del sionismo religioso se ha empleado durante demasiado tiempo.

Ya sea una demanda obscenamente injusta de que una ciudad de Cisjordania sea sacada de la faz de la tierra en 1988, o un ex rabino jefe de alto rango que aconseja al primer ministro de la nación que no haya absolutamente ninguna prohibición moral contra el asesinato indiscriminado de civiles durante una posible ofensiva militar sobre Gaza en 2007, tal extremismo violento ha fomentado atrocidades inconcebibles en la región durante 77 años.

Destruye sus lugares sagrados. Mata a hombres, mujeres y niños. – En 2009, Chabad-Lubavitch Rabí Manis Friedman articuló los mismos principios que Mali cuando se le preguntó cómo los judíos en Israel debían tratar a sus vecinos árabes.

No creo en la moral occidental, escribió. La única manera de librar una guerra moral es la manera judía: Destruir sus lugares sagrados. Matar a hombres, mujeres y niños (y ganado).

Después de recibir críticas significativas, Friedman, el autor más vendido de Minnesota, se retractó de la declaración afirmando que tales medidas sólo podían hacerse en la defensa propia. Sin embargo, al menos un crítico judío del movimiento Chabad, Shmarya Rosenberg, dijo en ese momento, «Lo que él dice es la visión normal de un Chabadnik… Simplemente no lo dicen en público.

A puerta cerrada, enseñando a los jóvenes soldados israelíes en 2018, otro rabino llamado Ophir Wallas instruyó que como judíos se les permitió acabar con el pueblo palestino, todos ellos, para tomar su tierra. Y sólo el temor a una represalia internacional masiva impidió tal curso de acción, hasta, aparentemente, un momento más oportuno.

El rabino de Israel promueve el genocidio, la limpieza étnica: Mata a todos sus hijos. – En 2010, los rabinos sionistas religiosos extremos asociados con el movimiento Kach, fundado por el difunto rabino Meir Kahane, publicaron un libro titulado The Kings Torah que buscaba proporcionar un tipo de justificación religiosa para las atrocidades genocidas contra civiles palestinos, incluyendo niños.

En el texto, que un tabloide israelí describió como un manual para el terror judío, los coautores rabinos Yitzhak Shapira y Yosef Elitzur escribieron que el 5° Mandamiento, «No asesinar», se aplica sólo a un judío que mata a un judío. El libro también sanciona el asesinato de no judíos, incluidos los niños y bebés de los enemigos de Israel, ya que está claro que crecerán para hacernos daño.

Sin describir cómo conoce el futuro de los niños no judíos, el rabino Yosef Mizrachi del estado de Nueva York explica esta noción, «No tengan piedad de los niños». Matan a todos sus hijos también. ¿Por qué? No hay diferencia entre ellos y sus hijos. Dentro de diez años, estos niños te atacarán en el camino.

El prominente colonizador israelí rabino Dov Lior, quien es descrito por el Medio Oriente Ojo como el líder espiritual de toda la coalición política extremista sionista que se convirtió en parte del gobierno actual del primer ministro Benjamin Netanyahu en 2022, proporcionó apoyo por escrito a la Torá del Rey en 2011.

Uno de los discípulos de Liorés, Baruch Goldstein, también asesinó a 29 palestinos inocentes en una mezquita de Hebrón en 1994. El rabino mayor, cuya influencia es tan prominente que ha sido apodado el Gobernante de Israel, elogió a Goldstein después como más sagrado que todos los mártires del Holocausto.

Durante la invasión de Israel a Gaza en 2014, Lior emitió un fallo religioso que parece profético. El pronunciamiento de los rabinos afirmó que era moralmente permisible que Israel destruyera toda la Franja de Gaza, incluido el exterminio de la población civil.

Israel está autorizado a castigar a la población enemiga con las medidas que considere adecuadas, como el bloqueo de suministros o electricidad. Puede que bombardee toda la zona, escribió, agregando que se permitieron medidas disuasorias para exterminar al enemigo. Tras las declaraciones de indignación de los líderes más moderados en ese momento, Lior se duplicó más tarde ese año reafirmando el objetivo sionista declarado anteriormente de Ben-Gurion para limpiar étnicamente a todos los palestinos de la tierra diciendo que la región debe ser limpia de árabes.

Después de una crítica a Lior de un miembro de la Knesset en 2013, un anuncio apareció en el periódico israelí Haaretz con una declaración exudaba de apoyo al gran rabino Lior, llamándolo un maestro de decenas de miles de personas y atacando a sus críticos en la Knesset. La declaración fue firmada por rabinos importantes.

Los sionistas religiosos radicales comienzan a tomar el poder en Israel – Por lo tanto, el movimiento racista extremista Kach, que aboga por la expulsión violenta del pueblo palestino de sus tierras internacionalmente reconocidas, ha venido mostrando un crecimiento político constante de su existencia temprana cuando fue considerado marginal e incluso designado una organización terrorista por el Estado de Israel en 1994.

A medida que los colonos sionistas más radicales han emigrado a Israel, los sentimientos de esta ideología surgieron cada vez más entre los líderes políticos, incluidos los miembros del Knesset. En 2014, la ministra de “Justicia” de Israel, Ayelet Shaked fue noticia describiendo a toda la población palestina como el enemigo y pidió una guerra genocida total contra ellos.

En 2018, durante una manifestación no violenta de habitantes de Gaza, donde francotiradores israelíes mataron a tiros a 183 personas, incluido el ataque intencional contra niños, hiriendo al menos a 1.600 palestinos más, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, defendió las acciones de su ejército afirmando que «hay no gente inocente» en Gaza, relegando a toda la población civil a objetivos militares legítimos.

Rabino: Las iglesias de los vampiros chupa sangre deben ser incendiadas – Para 2022, el movimiento Kach parecía cruzar un nuevo umbral de poder cuando uno de sus antiguos participantes, el miembro del Knesset Itmar Ben-Gvir se unió al gobierno de coalición de Netanyahu y asumió la oficina del Ministro de Seguridad Nacional de la nación, a pesar de haber sido condenado en el pasado por al menos ocho cargos, incluyendo el apoyo a una organización terrorista que inicia ataques racistas violentos contra los palestinos.

Mientras su perspectiva procede supuestamente de una inspiración espiritual, el rabino Meir Kahane, se refirió a los palestinos como «perros» que deben sentarse en silencio o salir de esas tierras. Ben-Gvir también mostró un retrato del terrorista judío de matanzas en masa Goldstein en su casa hasta que entró en política. También se le cita como considerar que Kahane es un santo.

En un servicio conmemorativo de 2022 para Kahane, el futuro ministro de Seguridad Nacional en ese momento compartió un podio con el rabino Lior y otros, incluyendo el rabino Bentzi Gopstein que ha llamado a los cristianos vampiros chupa sangre que deben ser quemados.

Junto a la coalición de netanyahués también había otro residente de un asentamiento ilegal de Cisjordania, el líder del partido sionismo religioso Bezalel Smortrich, quien se convirtió en ministro de Finanzas. Ha proclamado que su misión es desafiar la voluntad del abrumador número de gobiernos nacionales en el mundo frustrando la solución de dos estados, proporcionando a los palestinos tres opciones: la restricción de voto, la migración o la muerte.

Nota Editorial: No se pierda la continuación de este interesantísimo y revelador editorial que, basado por completo en hechos irrefutables, nos habla del verdadero carácter genocida que ha distinguido al sionismo desde sus albores. En la segunda parte veremos cómo a partir del 7 de octubre de 2023 los descabellados planes del gobierno de Israel no han cesado de implementar un terrorismo sistemático donde la más mínima compasión brilla por su ausencia.

-Traducido y adaptado para LVA por Welid Harp Silverman

 

*Welid Harp Silverman: Palestino nacido el 6 de junio de 1966, se considera a sí mismo ciudadano del mundo. Ha sido testigo de lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Ha escrito diversos ensayos donde el activismo político y la denuncia siempre destacan. Historiador egresado de la Universidad de Tel Aviv, une cabos sueltos e intenta descifrar lo que los medios oficiales de comunicación y las redes sociales censuran y atacan. “Si el río suena es que agua lleva”, su frase preferida, en sus escritos nos lo demuestra. Colaborador de La Voz del Árabe, donde ha encontrado cabida para explayar su pensamiento dentro de la más amplia libertad de expresión periodística.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: LVÁ     

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, abril 17 del 2025

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.  


Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo