MARRUECOS, DESTINO PRIVILEGIADO PARA PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS
-Marruecos, un destino privilegiado para las grandes producciones cinematográficas: Monica Bellucci
Marruecos se impone hoy como un destino privilegiado para las grandes producciones cinematográficas internacionales, afirmó la famosa actriz italiana Monica Bellucci.
El Reino se ha convertido en un verdadero escaparate que destaca varios talentos emergentes, tanto nacionales como internacionales, especialmente a través del Festival Internacional de Cine de Marrakech que celebra la diversidad artística en su totalidad, declaró la actriz italiana durante un encuentro con la prensa al margen de su participación en este gran evento del séptimo arte.
«Es un honor para mí participar por tercera vez en este maravilloso Festival que reúne a las estrellas del cine de todo el mundo», se congratuló.
En cuanto a su película documental «Maria Callas, Monica Bellucci: un encuentro» del director griego Yannis Dimolitsas, proyectado el domingo en el marco de la sección «11º Continente del Festival», indicó que esta película narra «el encuentro de dos almas y sigue el trabajo de una comedianta que busca encarnar perfectamente a un personaje».
«Al descubrir las cartas de la gran cantante Maria Callas, me conmovió profundamente la fuerza de sus palabras, su vulnerabilidad y la sinceridad desmedida que de ellas emanaba. Eso llevó a compartir estos fragmentos de vida con el público», explicó.
La película se inscribe en la continuidad de una aventura artística iniciada en el escenario donde Monica Bellucci había interpretado magníficamente el papel de Maria Callas, poniendo de relieve su trayectoria, así como sus momentos de gloria y debilidad. Con este documental inédito, sigue comprometiéndose con transmitir el legado conmovedor de esta famosa soprano griega.
En cuanto a la escena en la que lucía un caftán marroquí, indicó que esta prenda tradicional de Marruecos es «sinónimo de feminidad y gran elegancia».
Organizado bajo el patrocinio del Rey Mohammed VI, el Festival Internacional de Cine de Marrakech consolida su posición como un evento cinematográfico imprescindible y un verdadero momento de intercambio e inspiración que ilustra la riqueza y diversidad del séptimo arte en todo su esplendor.
***
LVÁ – El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo El Festival Internacional de Cine de Marrakech siempre ha atraído a actores y cineastas de todo el mundo, pero ahora, en su 21ª edición, la fiesta marroquí del cine entra en una nueva era de madurez.
Hasta 70 largometrajes de 32 países se exhibieron para el deleite de los cinéfilos asistentes. Se proyectaron varios de los principales aspirantes al Oscar, pero a diferencia de otros grandes certámenes de su clase, como Venecia, Cannes o Toronto, Marrakech da innegablemente más protagonismo a los talentos emergentes de Oriente Próximo y África, cuyos cineastas están en plena ebullición.
El festival, fundado por el Rey Mohammed VI de Marruecos y presidido por su hermano, el príncipe Moulay Rachid, desempeña un papel fundamental en la exhibición y promoción de películas y directores marroquíes. Este año proyectó películas marroquíes sobre inmigración, homosexualidad, artistas y judíos comunistas del país magrebí.
La XXI edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech concluyó con la coronación de la película palestina ‘Happy Holidays’ de Scandar Copti, que ganó la Estrella de Oro y un premio doble a la mejor interpretación femenina.
Información: MAP / Imagen: MAP
La Voz del Árabe (LVÁ) – MARRUECOS – Cd. de México, diciembre 26 del 2024
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
