domingo, diciembre 3, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

REVELACIONES TÓXICAS

-Hallazgos sorprendentes en envoltorios de mantequilla exponen riesgos para la salud.

Si bien la mantequilla ha tenido una historia polémica en términos de aceptación nutricional, realmente no habíamos escuchado antes que consumir esta rica variedad podría exponerlo a productos químicos nocivos.

Y aunque hay al menos algunos supuestos beneficios de comer mantequilla, particularmente mantequilla proveniente de vacas alimentadas con pasto cuya mantequilla contiene mayores cantidades de nutrientes, incluidos los ácidos grasos omega-3, un nuevo estudio puede hacer que dudes de tu pan de masa madre tostado matutino con mantequilla y mermelada.

Envoltorios de mantequilla cargados con químicos peligrosos “para siempre”, según un nuevo estudio codirigido por Mamavation y Environmental Health News revela que un sorprendente número de marcas de mantequilla compradas en tiendas están empaquetadas en material contaminado con niveles dañinos de productos químicos “para siempre”, también conocidos como PFAS (sustancias de per y polifluoroalquilo).

Nota del editor: Ya hemos hablado de estos químicos en el pasado y puedes refrescar la memoria de los daños que estos causan buscando en la sección biblioteca de amorcc.org.mx títulos como “Haciendo cosas malas que parecen buenas”.

Apodados químicos “para siempre” porque son resistentes a la degradación y tienden a acumularse en el cuerpo y el medio ambiente, los PFAS están relacionados con muchos efectos nocivos para la salud, incluidos “cambios en el desarrollo [fetal], la función hepática y tiroidea, la respuesta inmune y el aumento del peso del hígado y los riñones, así como los cambios celulares”, según recursos como el Departamento de Salud de Minnesota. La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) también señala que la evidencia ha relacionado el PFAS con el aumento de la presión arterial en mujeres embarazadas, el colesterol alto, la obesidad, un mayor riesgo de ciertos cánceres y la “interferencia con las hormonas naturales del cuerpo”.”

Para el informe de investigación, los miembros del equipo enviaron 32 envoltorios de mantequilla de 22 marcas populares de mantequilla y los enviaron a un laboratorio certificado por la EPA para su análisis. De las 32 envolturas de mantequilla analizadas, la MITAD de ellas (16) dieron positivo para PFAS, específicamente el flúor químico.

En lo que podría ofrecer al menos algo de alivio a los lectores preocupados, sólo 8 de las 22 marcas tenían indicaciones de PFAS en sus envoltorios; la mayoría (63%) no lo hizo. Sin embargo, los rangos de flúor total encontrados en las marcas que dieron positivo para PFAS en sus envoltorios de mantequilla oscilaron entre 11 y 112 partes por millón (ppm).

Como referencia, el estado de California aprobó recientemente el Proyecto de Ley 652 de la Asamblea, que prohíbe efectivamente los PFAS en o por encima de 100 ppm (medido en flúor orgánico total) en productos diseñados para niños menores de 12 años.

Reduzcamos la exposición a toxinas: Aquí están las marcas de mantequilla que tenían (y no tenían) PFAS en sus envoltorios, según el nuevo informe. Como puedes imaginar, las envolturas de mantequilla no son las únicas vías posibles de exposición a los PFAS. Estos químicos también se han encontrado en cosas como cajas de pizza, bolsas de palomitas de maíz para microondas, envoltorios para sándwiches y recipientes para papas fritas, sin duda debido a la capacidad de los químicos para resistir cosas como el agua y el aceite. Las fuentes no alimentarias de exposición a PFAS también incluyen agua potable, productos cosméticos, hilo dental y más.

En cuanto a elegir mejores tipos de mantequilla, es posible que desees prestar atención a los hallazgos de Mamavation y las Noticias de Salud Ambiental. Específicamente, las marcas que recibieron PFAS en sus envoltorios de mantequilla incluyeron: HEB Orgánico, Kate, Kerrygold, Kirkland, Maple Hill Orgánico, Miyokos, Valle Orgánico, Wegmans

Por el contrario, las marcas con envoltorios de mantequilla que estaban libres de evidencia de PFAS incluían productos de Whole Foods, Clover Sonoma, Horizon Organic, Nature’s Promise, Straus Family y Trader Joe’s.

Publicado originalmente en lengua inglesa forever-chemicals-found-in-butter-wrappers (NaturalHealth365), escrito por Sara Middleton,  21 de julio de 2023. Las fuentes para este artículo incluyen: Mamavation.com, EHN.org, Childrenshealthdefense.org, Healthline.com, Health.state.mn.us, EPA.gov, Exponent.com

Traducido y adaptado por Welid Harp

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: AMORCC Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, octubre 4 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, La Voz del Árabe, o su personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.