BEKLAWA EL DULCE ÁRABE TRADICIONAL

-El dulce o pastel más famoso y popular del Mundo Árabe…

Fácil y delicioso, la elaboración de este pastel o dulce árabe, simplemente es pasta filo y una mezcla de frutos secos y pincelado con almíbar, sólo apto para los más golosos, el original es solo de nueces, pero preferimos variar y hacerlo con una mezcla de frutos secos que lo hace más sabroso aún si cabe.

El Beklawa o Baklava, es un postre que está en su punto 24 horas después de hacerlo, se conserva bien durante 3 o 4 días, si es que llega y no se lo comen antes. 

Recordemos que siempre las recetas de cocina, aunque llevan un orden, son al gusto de quien lo cocina y los comensales…

Ingredientes: 

115 g de almendras  

115 g de nueces  

115 g de pistachos pelados

50 g de azúcar  

1 cucharadita de canela molida  

1/2 cucharadita de nuez moscada recién molida  

Mantequilla derretida

Láminas de pasta filo (depende de la altura que se desee y del tamaño del molde)

Ingredientes para el almíbar: 

225 g de azúcar  

150 ml de agua  

1 cucharada de zumo o cascara de limón  

2 clavos de especie  

1 cucharada de agua de azahar

Preparación del almíbar: 1. Ponemos en un caso el azúcar, el agua, el clavo y el limón, calentamos a fuego suave hasta que el azúcar se haya disuelto, lo llevamos a ebullición y dejamos que hierva 5 min. / 2. Vertemos el agua de azahar y dejamos 2 min. más, reservamos.

Elaboración:

  1. Empezamos triturando los frutos secos que no queden muy finos, aprox. del tamaño de una bola de pimienta, mezclamos con el azúcar, la canela y la nuez moscada.
  2. Precalentamos el horno a 180º engrasamos un molde si puede ser cuadrado con mantequilla, untamos una de las láminas con mantequilla y colocamos en el molde.
  3. Repetimos la operación untando cada lámina con mantequilla con 2 láminas más, en total en la base pondremos 3 láminas.
  4. Esparcimos parte de la mezcla de los frutos secos en toda la superficie de la lámina, disponemos encima otras 2 láminas igualmente untadas con mantequilla y volvemos a esparcir frutos secos.
  5. Nuevamente volvemos a poner otras 2 láminas y a esparcir más mezcla y finalizamos con 3 láminas, la misma cantidad que en la base, untamos bien de mantequilla.
  6. Cortamos la preparación como más nos guste triángulos, cuadrados, etc. antes de introducirla en el horno si no después se nos romperá, introducimos en el horno unos 30min aprox. o hasta que este crujiente y dorado.7. Cuando tengamos listo el Beklawa sacamos del horno y vertemos el almíbar por encima, dejamos enfriar y listo. Podemos decorar con pistacho molido por encima, pero añadir el almíbar antes para que se quede pegado, si lo añadimos después el almíbar moverá el pistacho y no quedara en su sitio. Es un dulce magnífico para acompañar el té o el café.

Que disfrutes…

SAHTAIN !!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Primera publicación: 28 de diciembre de 2018 – La Voz del Árabe – 5736 Vistas  

 La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo