martes, junio 6, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

VERSE Y SENTIRSE BIEN

– Por una falta de regulación seria por parte de las autoridades, esta industria de artículos de belleza e higiene personal ha usado, usa en la actualidad y seguirá utilizando substancias dañinas con efectos colaterales…             

La gran industria de la belleza no tiene una solución para nutrir el cabello que se está adelgazando… De hecho, sus champús, aceites y acondicionadores demasiado a menudo son tóxicos y le prometen al consumidor algo que nunca verá reflejado en la realidad.

Con una falta de regulación seria por parte de las autoridades, esta industria de artículos de belleza e higiene personal ha usado, usa en la actualidad y seguirá utilizando substancias dañinas con efectos colaterales que provocan disrupción hormonal entre muchas otras afecciones.

Para restaurar el cabello brillante de la juventud, debemos llegar a la raíz del problema y apuntar a los folículos capilares. En nuestro vecino país del Norte, en el Instituto Sears para el Antienvejecimiento, ayudan a los pacientes a restaurar la densidad y el grosor del cabello mediante la terapia con células madre. Un estudio reciente demuestra que este tratamiento tiene una tasa de éxito del 90%.

En el estudio, los investigadores inyectaron células madre derivadas de tejido adiposo a 20 mujeres. A los tres meses, hubo una mejora estadística. A los seis meses, los resultados fueron dramáticos…

➤ el 90% de los pacientes demostraron una mejora en la densidad (número de pelos que crecen por pulgada)

➤ 95% de espesor aumentado de sierra

➤ pérdida de cabello revertida en un 90% medida por los puntajes de la prueba de tracción del cabello

Administraron células madre en el cuero cabelludo usando inyecciones mejoradas de PRP, en las cuales se utiliza plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento para rejuvenecer y sanar cada parte del cuerpo. De inmediato, las células madre comienzan a despertar los folículos pilosos. Empiezan a regenerarse. Pronto están produciendo cabello sano y fuerte.

Toda la sesión dura solo unas pocas horas, pero habría que viajar a dicha Clínica para intentar ser parte de esa exitosa estadística y volver a crecer el cabello perdido o adelgazado. Sin embargo, algo que está a mayor alcance de la mayoría de las personas es aprender el cómo eludir la “Hormona Adelgazante Del Cabello”

Muchas personas se preguntan por qué están experimentando pérdida de cabello a un ritmo que sus padres y abuelos nunca experimentaron, y un buen porcentaje de los médicos culpan a demasiada testosterona por la caída del cabello. Pero están equivocados. El principal culpable es el exceso de estrógeno. Pero Ojo: no el estrógeno que su cuerpo produce naturalmente.

Estoy hablando de los estrógenos falsos producidos por el mundo industrial de hoy. Micro plásticos, ptalatos, tóxicos utilizados indiscriminadamente. Estos estrógenos alienígenas están en todas partes, desde el desodorante y el perfume o fragancia añadida presente hasta en el champú que te pones en el cuero cabelludo.

Cuando estos imitadores de estrógeno ingresan al torrente sanguíneo, se adhieren a los receptores de estrógeno. Y los niveles de estrógeno del cuerpo se disparan por las nubes.

Para los hombres, haciendo sinergia con el problema de exceso de estrógenos falsos, el aumento creciente en la incidencia de pérdida de cabello no debería ser una sorpresa. Con el estado actual de la mayoría de las dietas del mundo industrializado, los niveles de testosterona de los hombres hoy en día son un 22% más bajos que hace 30 años.

No lo dudes: tu cabello es sensible a estos grandes cambios hormonales. Los folículos pilosos son atacados y, como resultado, se vuelven inactivos. Con el tiempo, los folículos pilosos mueren; Tus hebras se encogen y comienzan a caerse. Pierdes la capacidad de hacer crecer el cabello grueso y saludable. Y ahí es cuando tu confianza y autoestima se ven afectadas.

En las mujeres, esta sobrecarga de estrógeno hace que su nivel de progesterona se reduzca a casi nada. Este desequilibrio causa ansiedad, insomnio, libido baja, depresión, cambios de humor, aumento de peso, piel seca y pérdida de cabello. La progesterona es la hormona que te hace sentir como una mujer. Pero se une a los mismos receptores que la testosterona. Entonces, cuando los niveles de progesterona caen en picado, la testosterona se abalanza para tomar su lugar. Y una vez que la testosterona se afianza, se descompone en dihidrotestosterona (DHT).

Normalmente, una mujer no tiene mucha DHT porque está bloqueada por la progesterona. Pero con todos los estrógenos falsos que reciben las mujeres, la progesterona cae en picado, la DHT prospera y la frecuente resultante es la pérdida de cabello.

Para Ayudar tanto a hombres como a mujeres a detener la caída del cabello de forma natural al bloquear la conversión de testosterona en DHT tenemos algunas sugerencias. Para convertir la testosterona en la DHT que destruye el cabello, el cuerpo necesita una enzima llamada 5-alfa-reductasa. La investigación demuestra que dos nutrientes pueden detener esta conversión y restaurar el adelgazamiento del cabello.

Regenerar El Cabello Adelgazante En Casa.

Panax ginseng. Un estudio reciente encontró que el ginseng promueve el crecimiento del cabello cuando la pérdida de cabello es causada por demasiada DHT. En un estudio, los voluntarios que usaron panax ginseng volvieron a crecer el cabello mucho más grueso que los que usaron un tratamiento estándar solo. Masajear panax ginseng en el cuero cabelludo dos veces al día entrega ginseng directamente a los folículos para producir una cabeza llena de cabello.

Semilla de comino negro. El aceite de esta semilla es un potente bloqueador de DHT. En un estudio, un grupo de personas fue tratado con aceite de semilla de comino negro durante tres meses. Los resultados mostraron que el 90% del grupo de semillas negras había aumentado el grosor del cabello en comparación con sólo el 7% en un grupo de placebo.

Busquen aceite de semilla negra puro 100% orgánico. Frótenlo en el cuero cabelludo a diario para estimular el cuero cabelludo y promover el crecimiento del cabello.

Aunque estas propuestas son sólo paliativas, pues no están atacando la causa desde la raíz, que sería evitar en la medida de lo posible la toxicidad que en principio está causando estos problemas, el verse mejor irá siempre de la mano con sentirse mejor, y eso ya es ganancia.

Para que ambas cosas se manifiesten no sólo en el cabello, sino en la piel, los huesos, la digestión y todo lo relacionado con una buena salud, es muy recomendable migrar de consumir artículos comerciales tóxicos a buscar alternativas orgánicas y naturales tanto para el cuidado personal como para la higiene del hogar.

Mejor aún, elaborar sus propios productos pudiera parecer una tarea difícil, pero es más sencillo de lo que solemos pensar. Utilizando unas pocas gotas de aceites esenciales obtenemos los aromas que nos gustan y que lejos de dañarnos apoyan a nuestros organismos de muchas maneras. Seguiremos hablando de estos temas, pero te invitamos a que indagues por tu propia cuenta y te sorprenderás de lo fácil, practico y económico (incluso puede volverse una fuente de ingresos dentro de tu comunidad más cercana) que resulta elaborar productos de calidad para no sólo verte, sino sentirte mejor, al tiempo que construimos juntos mayor Salud desde la Raíz.

Editorial basado en una publicación del Dr. Al Sears, adaptado y complementado por Mauricio Saraya Ley.

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

 

InformaciónAMORCC Imagen: darksouls1

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, abril 12 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, La Voz del Árabe, o su personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.