EL NUTRIENTE OCULAR CURA EL MÚSCULO CARDÍACO DAÑADO
– Los científicos han descubierto que la vitamina A también activa una reserva de células curativas del corazón previamente desconocidas dentro del pericardio, el saco lleno de líquido que rodea el corazón.
La vitamina A es mejor conocida por ayudarlo a ver mejor, especialmente de noche, pero este nutriente que a menudo se pasa por alto tiene docenas de otros beneficios para la salud. Sus músculos, sistema inmunológico, pulmones y riñones lo usan, y su hígado lo almacena para usarlo en una emergencia.
Ahora los científicos han descubierto que la vitamina A también activa una reserva de células curativas del corazón previamente desconocidas dentro del pericardio, el saco lleno de líquido que rodea el corazón. Primero, los investigadores descubrieron que estas células especiales, un subtipo de glóbulos blancos llamados macrófagos, ayudaron a sanar los corazones de los ratones. Luego descubrieron que tenemos estas mismas células especiales en el saco del pericardio alrededor de nuestros corazones.
Los investigadores sabían que otros órganos del cuerpo están rodeados por estos sacos de líquido, pero esta fue la primera vez que se descubrió que el corazón tenía uno.
Es una gran noticia. Si tú o un ser querido alguna vez ha sufrido un ataque cardíaco, sabes que uno de los mayores obstáculos para la recuperación es el daño al músculo cardíaco. Estos macrófagos son versiones celulares de un botiquín de primeros auxilios para el corazón. Se apresuran al sitio de la lesión sin usar el torrente sanguíneo porque las células están fuera del corazón.
Como mínimo, este nuevo descubrimiento debería cambiar la forma en que operan los cirujanos cardíacos. Ahora deben tener más cuidado de no extraer el saco pericárdico, lo que impide que las células naturales curativas del corazón de tu cuerpo hagan su trabajo.
Pero este descubrimiento también significa que puedes usar la vitamina A para activar la acción de estos macrófagos curativos.
Permítanme explicarles… la vitamina A es en realidad un grupo de compuestos llamados retinoides, la forma bioactiva de la vitamina. Los retinoides regulan la cantidad de células que se crean, cómo crecen, cuánto tiempo viven y cómo se desarrollan. Algunos retinoides también son moléculas de señalización críticas en tu cuerpo.
Estudios recientes en el peritoneo, el saco de líquido que rodea los órganos en el abdomen, revelaron que un metabolito bioactivo clave de la vitamina A llamado ácido retinoico proporciona la señal para que los macrófagos viajen rápidamente para rescatar los órganos dañados.
Es posible que ya hayas oído hablar del ácido retinoico. Se encuentra en muchas lociones para las arrugas de la piel. El ácido retinoico es básicamente una versión más potente del retinol, una versión de venta libre común de la vitamina A bioactiva que se encuentra en cremas y lociones antienvejecimiento para la piel. En tu cuerpo, el ácido retinoico se sintetiza a partir del retinol.
Ahora, es posible que tu médico te haya advertido sobre los terribles peligros de la vitamina A. Síntomas como mareos, náuseas, dolores de cabeza, fatiga y anemia.
Lo que NO te dicen es que las compañías farmacéuticas fabrican formas sintéticas de vitamina A y las comercializan como medicamentos. Esperan que confíes en su versión farmacológica en lugar de la vitamina A natural.
Las grandes farmacéuticas no pueden ganar dinero con la vitamina A porque es natural y no pueden patentarla. Así que te dicen que es peligrosa. Pero aquí está la verdad…
Los peligros de la vitamina A sólo existen en dosis extremadamente altas, y la mayor parte de la evidencia de las Grandes farmacéuticas proviene de estudios engañosos patrocinados por las mismas compañías farmacéuticas.
Nuestros antepasados primitivos obtuvieron diez veces más vitamina A de sus alimentos que la que obtenemos hoy en día. Si tienes deficiencia de vitamina A, la mayoría de los médicos, cuando no te lo adviertan, te dirán que comas zanahorias y verduras de color naranja, como calabazas y pimientos morrones. Pero estas no son tu mejor fuente.
Las verduras de color naranja y rojo contienen betacaroteno. Se llama “provitamina A”. Tu cuerpo tiene que convertirlo en retinol, pero no hace que la conversión sea muy eficiente.
Por cada seis unidades de betacaroteno que consumes, solamente obtienes 1 unidad de vitamina A. Incluso si consumieras 25,000 unidades de betacaroteno, no obtendrías suficiente para el día. Esto es lo que les digo a mis pacientes:
Protege tu corazón con vitamina A natural. La mejor manera de que tu cuerpo produzca suficiente ácido retinoico es obtener su vitamina A de productos animales y grasas animales. Estos contienen altas cantidades de vitamina A” preformada”.
Son excelentes fuentes de vitamina A preformada incluyen hígado de cordero, aceite de hígado de bacalao, caballa real, salmón, mantequilla y huevos, pero la mejor fuente es el hígado de res alimentado con pasto. De hecho, 100 gramos aportan 53.400 UI de vitamina A.
Algunas personas levantan la nariz cuando mencionas servir hígado. Pero después de probar esta receta, estoy convencido de que muchos cambiarán de opinión.
Ingredientes:
➤ 1 libra de hígado de res alimentado con pasto
➤ 1 cebolla grande, en rodajas
➤ 4 tiras de tocino sin curar
➤ 2 cucharadas de ghee (mantequilla clarificada)
➤ 1 cucharada de aceite de coco
➤ 1 cucharadita de sal de mar sin flúor y pimienta al gusto
Preparación: He descubierto que incluso las personas que dicen que no les gusta el hígado terminan amando este plato.
Freír el tocino a fuego medio y reservar. Deja la grasa en la sartén y baja a fuego medio-bajo.
Agrega 1 cucharada de ghee a la grasa de tocino y calienta. Agregua la cebolla en rodajas y deja dorar, revolviendo con frecuencia, hasta que esté caramelizada. Esto dura unos 30 minutos.
Agrega el aceite de coco y el ghee restante a la sartén y lleva a fuego medio-alto. Saltea el hígado de 2 a 3 minutos por lado. Está listo. Retirar del fuego y sofreír con la cebolla. Desmenuza el tocino por encima y sirve.
Nota: Si quieres aligerar su sabor y/o hacerlo más suave, remójalo por un lapso de media hora en un poco de leche orgánica antes de prepararlo.
Por supuesto, siempre puedes complementar. Te recomiendo que obtengas al menos 5,000 UI, el equivalente a 1,500 mcg, diariamente para mantener los poderes curativos del corazón incorporados en tu cuerpo en óptimas condiciones.
Para tu Buena Salud, Doctor Al Sears. alsearsmd@send.alsearsmd.com
Traducido y adaptado para su publicación por Mauricio Saraya Ley
Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.
PDF – El nutriente ocular
Información: AMORCC / Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, febrero 22 del 2023
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, La Voz del Árabe, o su personal.