ARABIA SAUDITA Y GRAN BRETAÑA ACUERDAN COOPERACIÓN EN MINERALES ESENCIALES

El Gobierno británico afirmó que era importante «garantizar que las cadenas de suministro de minerales del Reino Unido no dependan de un solo país, actualmente dominados por China».

Gran Bretaña y Arabia Saudita han llegado a un acuerdo para reforzar la cooperación en materia de diversificación de fuentes de minerales críticos, incluidos el grafito y el litio, según informó el gobierno británico en un comunicado.

Este acuerdo se produjo durante la visita del ministro británico de Comercio, Grant Shapps, a la capital saudí, Riad, durante la cual asistió al foro Future Metals.

Según el comunicado, la asociación allana el camino para que el Reino Unido y Arabia Saudita colaboren en la diversificación de las fuentes de minerales esenciales, tanto a través de la inversión saudita en los sectores de fabricación y financiación minera del Reino Unido, líderes en el mundo, como de nuevas oportunidades para que las empresas mineras británicas hagan negocios en Arabia Saudita.

El Gobierno británico afirmó que también era importante «garantizar que las cadenas de suministro de minerales críticos del Reino Unido no dependan excesivamente de un solo país, con suministros actualmente dominados por China».

Los minerales esenciales, como el grafito y el litio, son vitales para la economía y se utilizan en productos que van desde ordenadores portátiles hasta aviones.

Hace unos años, Arabia Saudita se volcó en la explotación de sus recursos minerales y rocosos, especialmente oro y cobre, inyectando más de 50.000 millones de dólares en inversiones en el sector.

El 26 de septiembre, el ministro saudita de Industria y Recursos Minerales declaró que el Reino pretende desbloquear una riqueza mineral estimada en 1,3 billones de dólares.

La Visión 2030 de Arabia Saudita pretende convertir el sector minero en el tercer sector nacional, después del petrolero y el petroquímico.

 

Información: MonitordeOriente / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, enero 19 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.