PAN KHUBZ

El pan khubz de medio oriente, una delicia acompañada de cualquiera de los platillos de la cocina árabe.

Este es uno de los panes planos típicos del Magreb y Medio Oriente.

Tiene sabor y aroma asombroso debido a la adición de semillas de anís, fácil de hacer y como todos los panes de este tipo, son estupendos para quienes quieran iniciarse en la elaboración pan, estos presentan más facilidad que el hacer pan de occidente.

INGREDIENTES: 500 gr. de harina de fuerza / 200 gr. de harina integral / 2 cucharaditas de azúcar / 1 cucharadita y 1/2 de sal / 2 sobres de levadura seca de panadería / 220 ml. de leche templada / 3 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas / 4 cucharaditas de semillas de anís.

PREPARACIÓN1-Mezclar en un cuenco las harinas, el azúcar, la sal y la levadura. Hacer un hueco e incorporar la leche templada mezclada con 300 ml de agua, mezclar bien y añadir semillas de sésamo y anís. / 2-Amasar con fuerza durante 8-10 minutos. / 3-Dividir la masa en tres porciones iguales, espolvorear la superficie de trabajo con harina de maíz y extender las porciones de masa dando forma de óvalo, hacer huecos en la superficie con los dedos engrasados y colocar en una bandeja de horno cubierta con un papel de horno. / 4- Meter la bandeja en una bolsa de plástico engrasada por dentro, cerrarla bien y dejar reposar en un lugar cálido durante 1 y 1/2 o 2 horas. Pasado este tiempo, marcar con la punta de un cuchillo un borde de 2 cm en cada pan y un entrecruzado de líneas en su interior. / 5- Precalentar el horno a 200º y hornear durante unos 10 minutos, bajar la temperatura del horno a 170º y dejar unos 20 minutos más hasta que los panes estén bien dorados.

Sahtain, disfruta…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.