EL DÍA EN QUE ASESINAROSN AL LÍDER

-En Egipto, el propósito del autor es tanto escribir una buena ficción como mostrar de forma crítica los rasgos de una época…

Naguib Mahfuz

En un instante se ha desmoronado un imperio: el imperio de los ladrones.

¿En quién piensa toda esa pandilla ahora? Me volví a sentar, desgarrado por emociones contradictorias: tristeza, miedo, alegría…

Me colmaba también mi oculta acogida a perspectivas desconocidas que prometían el fin de la inercia y la rutina y el vuelo hacia horizontes infinitos.

En esta obra, el propósito del autor es tanto escribir una buena ficción como mostrar de forma crítica los rasgos de una época. Por ello, constituye una fuente importantísima para la historia social y política del Egipto contemporáneo.

El día en el que asesinaron al líder – COLECCIÓN UNESCO DE OBRAS REPRESENTATIVAS – The American University in Cairo Press – Ediciones Libertaria S.I. 1994. España. Pp 133.

 

Naguib Mahfuz
Naguib Mahfuz

Naguib Mahfuz nació en 1911, en el popular barrio cairota de al-Yamaliyya, está considerado, tras la obtención del premio Nobel de Literatura en 1988, uno de los más importantes escritores del mundo.

Comienza a publicar en 1934, poco después de licenciarse en Filosofía. Tras sus inicios en el campo de la narrativa breve, los cambios sociales experimentados por Egipto después de la Segunda Guerra Mundial, le inducen a escribir novelas, como forma literaria susceptible de reflejar la historia y la sociedad egipcia.

Desde entonces ha publicado numerosas obras, entre ellas: La batalla de Tebas (1944), El callejón de los milagros (1947), El espejismo (1948), Principio y fin (1950), La trilogía: Entre dos palacios, El palacio del deseo, La azucarera (19556-1957), Hijos de nuestro barrio (1959), El ladrón y los perros (1961), Las codornices y el otoño (1962), La ausencia (1964), Miramar (1967), Amor bajo la lluvia (1973).

 

Información: Ediciones Libertaria / Imagen: Ediciones Libertaria     

La Voz del Árabe (LVÁ) – LIBROS – Cd. de México, octubre 17 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.