ISRAEL SE METE AL MAR DEL LÍBANO

-Israel prueba a bombear gas del yacimiento en disputa con el Líbano

Abdullah Al-Kahwagi

Estamos seguros de que gas en Mediterráneo es libanés, pero claro como es gas el vecino ocupante de Palestina se mete a sacarlo alegando que es suyo, Líbano envía para revisiones de proyecto y el país ocupante rechaza dichos aumentos a contratos, a papeles que seguramente dicen que es territorio libanés, pero es que siempre ese país sionista hace lo que le da gana, lo que quiere como si fueran dueños de mundo completo, no señores, ustedes tienen su territorio que robaron a país árabe, lee gusto o no, ese lugar ha sido desde comienzo de historia árabe y seguirá hasta final de mundo siendo árabe.

Pero ya se está mundo acostumbrando a ver cómo es injusticia todo lo que Israel hace con gente y ocupación en donde quiere y como quiere, creen dueños de todo y nunca hacen caso y cumplen leyes , ¿por qué ellos sí o otros no? Ellos ¿son los más grandes siendo los peores más pequeños?

Se cansa mente de muchas gente solo viendo esas injusticias que hacen Israel a cualquiera que sea mejor que ellos, no soportan ser los últimos y los más malos y sanguinarios por lo que hacen todos los días en Palestina, en Siria y donde pueden, hoy es Líbano, se quedarán con pedazo de mar diciendo es suyo porque hay gas, si no lo hubiera nunca se hubieran metido ahí, es que no saben negociar o no pueden negociar, no quieren árabes por eso no hablan ni negocian, porque si negocian siempre serán ganadores sin cumplir contratos, como tratado Abraham que nos e cumplió para Palestina…

Pobre Líbano viviendo junto a sionistas…

MDO – Israel comenzó el domingo a realizar pruebas de bombeo de gas desde el disputado campo de gas de Karish en medio de la tensión con Líbano, según los medios de comunicación locales, informa Anadolu.

El Canal 12 israelí informó de que la seguridad de Israel ha dado luz verde a la empresa estadounidense de perforación de gas Energean para que inicie sus pruebas.

La emisora pública KAN dijo que las operaciones de bombeo completas desde el lugar podrían estar listas en unas semanas tras la finalización de las pruebas.

La semana pasada, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo que Israel seguirá adelante con la extracción de gas del yacimiento de Karish a pesar de las amenazas del grupo libanés Hezbollah, que amenazó con atacar el lugar.

El jueves, Israel rechazó las revisiones de un proyecto de acuerdo estadounidense sobre la demarcación de las fronteras marítimas entre Israel y Líbano.

Líbano e Israel han estado enfrascados en una disputa por una zona marítima de 860 kilómetros cuadrados (332 millas cuadradas), según los mapas enviados por ambos países a la ONU en 2011.

La zona es rica en gas natural y petróleo. A partir de 2020, se han celebrado cinco sesiones de negociaciones indirectas sobre la cuestión bajo el patrocinio de la ONU y la mediación de Estados Unidos, y la última ronda se celebró en mayo de 2021.

 

Información: MonitordeOriente / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, octubre 12 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.