EL FIASCO DEL ESTUDIO EN EL QUE SE BASÓ LA OMS – IV
-El fiasco del estudio en el que se basó la OMS para desaconsejar la hidroxicloroquina contra el coronavirus – PARTE 4
Mauricio Saraya Ley*
Hubo un estudio publicado por “el prestigioso” órgano de divulgación científica ‘The Lancet’ que hizo que la OMS y varios gobiernos cancelasen sus ensayos con este medicamento.
La empresa que proporcionó los datos está dirigida por un médico acusado de mala praxis y tiene como empleados un autor de ciencia ficción y una modelo de contenidos para adultos. La puesta en cuarentena del estudio no despeja las dudas ya existentes sobre la utilidad de la hidroxicloroquina contra la COVID-19, pero la evidencia científica tras su uso adecuado, como lo atestiguan miles de pacientes que salieron avante sin mayores percances luego de contraer la Covid 19 y ser tratados oportuna y adecuadamente sí lo confirma.
«La hidroxicloroquina es de derechas», llegó a decir el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. El medicamento, apadrinado por Donald Trump para luchar contra el coronavirus, ha sido el más polémico de la pandemia en todo el mundo, hasta que un gran estudio lo asoció con una mayor mortalidad. El debate parecía zanjado, pero ha sucedido lo contrario. Después de que la prestigiosa revista The Lancet publicara este análisis científico, la OMS suspendió los ensayos con este medicamento y varios gobiernos, incluido el francés (que tanto había apostado por él), cambiaron sus recomendaciones. Pero ahora lo que se ha convertido en un gran fiasco es el propio estudio.
Según ha publicado The Guardian, las conclusiones se basaban en datos más que dudosos de una compañía estadounidense apenas conocida, Surgisphere, implicada en otros estudios, ahora también en tela de juicio, sobre la COVID-19.
La formación de los empleados de la empresa también ha llamado la atención por su cuestionable currículum científico. Como editor científico figura un autor de ciencia ficción. Como ejecutiva de márketing, una azafata y modelo de contenidos para adultos.
El propio director ejecutivo Sapan Desai, coautor del estudio sobre la hidroxicloroquina, figura en tres demandas por mala práxis, aunque él asegura que no tienen fundamento.
La clave son las dudas sobre los datos de los 15.000 pacientes tratados con hidroxicloroquina en 1.200 hospitales de todo el mundo en los que el estudio dice haberse basado. Las dudas empezaron al detectarse que las cifras relativas a Australia no cuadraban con las muertes totales por COVID-19 en el país y los hospitales que en teoría proporcionaban las cifras negaron tener ninguna participación con la base de datos de Surgisphere.
Desde entonces, la empresa no ha explicado ni el origen de sus datos ni su metodología para elaborarlos y todos los estudios firmados por Sapan Desai han sido puestos en cuarentena.
Tanto The Lancet como la New England Journal of Medicine, dos publicaciones de referencia en todo el mundo, ha tenido que emitir notas para desmarcarse de lo que llegaron a publicar.
Desai ha firmado estudios sobre el supuesto efecto positivo del antiparasitario ivermectina en el tratamiento de la COVID-19 o sobre los medicamentos para enfermedades coronarias, que, según sus conclusiones, no incrementaban el riesgo para los pacientes con coronavirus.
El problema es que después de que ambas publicaciones científicas de tal envergadura retractaron y descalificaron la validez del estudio, La OMS se hizo de la vista gorda y siguió desaconsejando su uso. No adivinamos cuáles fueron sus motivos, pero sí sabemos que si hay tratamientos efectivos y seguros, además de económicos, no hay razón para autorizar por emergencia ninguna terapia génica experimental, y los miles de millones de dólares y euros que se reparten por doquier (donde entre otros la OMS, la FDA y los CDC obtienen jugosas cantidades) se perderían, al margen de que la agenda mundial eugenistay globalista que se persigue desde la Fundación Rockefeller y todos sus aliados sería un fracaso desde el principio.
Ahora esos estudios deben ser revisados. Que hayan llegado a publicarse es un golpe a la credibilidad del proceso de revisión que llevan a cabo las revistas más prestigiosas antes de difundir una investigación científica. No es que se sugiera que la verdadera ciencia ha sido corrompida, aunque si nos asaltan algunas preguntas. Llevamos muchos años advirtiendo la forma en que dichas entidades tienen gran parte de su conciencia secuestrada, y para quien lo dude al final de este artículo se pueden consultar un par de ligas electrónicas que lo ponen en evidencia.
Con la crisis del coronavirus, ya se ha alertado del peligro de fiarse de todas las investigaciones que se publican en repositorios antes de revisarse. Ahora las dudas afectan al filtro de rigor y autoridad que se les supone a las mejores publicaciones del mundo, que han amparado equivocadamente uno de los estudios más influyentes de esta pandemia, que ha llegado a hacer cambiar de criterio a la OMS y a varios gobiernos.
La dudas sobre la hidroxicloroquina siguen vigentes según la conveniencia de la narrativa oficial, pero son cientos de miles de pacientes que la utilizaron de manera exitosa, (y lo siguen haciendo, al igual que la ivermectina, el Zink con la quercetina, la vitamina D, vitamina C y otros medicamentos y suplementos nutricionales que se han utilizado por décadas de manera segura), mucho más eficientes que los protocolos propuestos por la OMS, la FDA y los CDC que bloquearon los tratamientos tempranos y a consecuencia han visto morir a millones que no pudieron recibir estos sencillos consejos.
La credibilidad de Surgisphere fue puesta en duda desde el principio. La empresa prácticamente ha surgido de la nada. Nació en 2008 para publicar libros científicos y de repente apareció en posesión de una colosal base de datos, capaz de gestionar datos de 1.200 hospitales con sistemas informáticos diferentes y que manejan información de cerca de cien mil pacientes. Para tener una herramienta así hace falta desarrollar una capacidad tecnológica que a esta compañía nadie le presuponía y realizar un gran trabajo burocrático para establecer convenios en sistemas sanitarios de diferentes países. La desacreditación del estudio que asociaba la hidroxicloroquina con una mayor mortalidad no implica que se hayan disipado las dudas sobre este medicamento; o más bien, no oficialmente.
Paradójicamente y de comprobación experimental con evidencia científica, los casos que atendió entre otros valientes médicos comprometidos con la verdad el Dr. Vladimir Zelenko, quien trató a diversas personalidades tales como el presidente de Brasil y al propio Donald Trump, nos hablan de otra cosa.
Sin importar si ya te inoculaste o no, si ya te contagiaste o no, hay diversas opciones para resarcir hasta cierto punto los efectos adversos de la experimentación global en boga. Te recomendamos ampliamente consultar el siguiente sitio: https://covid19criticalcare.com/
Y si quieres ahondar en el asunto te sugerimos inscribirte a una red social que hasta el momento no tenga censura, porque si continúas con las más afamadas te seguirán lavando el cerebro. Telegram, BitChute y Odysee son indudablemente algunas buenas propuestas, Ligas recomendadas:
https://t.me/elinvestigador_org/11546 Entrevista Zelenko y tratamiento 1ª parte (subtitulada)
https://t.me/elinvestigador_org/11547 2a parte (subtitulada)
Por último, para que no quede duda, te adjuntamos un estudio científico por pares publicado por PubMed con más evidencia de lo que sostenemos.
PLoS One. 2013; 8(4): e60579. doi: 10.1371 / revista.pone.0060579. Epub 2013 Abr 5.
Un examen sistemático de medicamentos aprobados por la FDA para inhibidores de agentes de amenaza biológica.
Peter B Madrid 1, Sidharth Chopra, Ian D Manger, Lynne Gilfillan, Tiffany R Keepers, Amy C Shurtleff, Carol E Green, Lalitha V Iyer, Holli Hutcheson Dilks, Robert A Davey, Andrey A Kolokoltsov, Ricardo Carrion Jr, Jean L Patterson, Sina Bavari, Rekha G Panchal, Travis K Warren, Jay B Wells, Walter H Moos, Raelyn L Burke, Mary J Tanga
Las afiliaciones se expanden. Artículo gratuito de PMC
Abstracto – Antecedentes: El rápido desarrollo de contramedidas médicas efectivas contra agentes de amenaza biológica potenciales es vital. La reutilización de medicamentos existentes que pueden tener actividades imprevistas como contramedidas potenciales es una forma de cumplir este importante objetivo, ya que los medicamentos aprobados actualmente ya tienen perfiles farmacocinéticos y de seguridad bien establecidos en los pacientes, así como redes de fabricación y distribución. Por lo tanto, los medicamentos aprobados podrían estar disponibles rápidamente para una nueva indicación en una emergencia.
Metodología / principales hallazgos: Se describe un gran esfuerzo sistemático para determinar si los fármacos existentes pueden usarse contra patógenos bacterianos y virales de alta contención. Los inventores ensamblaron y examinaron 1012 medicamentos aprobados por la FDA para determinar la eficacia de amplio espectro no indicada en la etiqueta contra los virus Bacillus anthracis; Francisella tularensis; Coxiella burnetii; y Ébola, Marburg y fiebre de Lassa utilizando ensayos de cultivo celular in vitro. Los inventores encontraron una variedad de aciertos contra dos o más de estos patógenos de amenaza biológica, que se validaron en ensayos secundarios. Como se esperaba, los compuestos antibióticos fueron altamente activos contra agentes bacterianos, pero no identificamos ningún compuesto no antibiótico con actividad antibacteriana de amplio espectro. Se encontró que la lomefloxacina y la eritromicina eran los compuestos más potentes in vivo que protegían a los ratones contra la exposición a Bacillus anthracis. Si bien se identificaron múltiples inhibidores específicos de virus, el compuesto antiviral más notable identificado fue la cloroquina, que interrumpió la entrada y replicación de dos o más virus in vitro y protegió a los ratones contra la exposición al virus del Ébola in vivo.
Conclusiones / importancia: Se demuestra la viabilidad de reutilizar los medicamentos existentes para hacer frente a nuevas amenazas y esto representa el primer esfuerzo para aplicar este enfoque a bacterias y virus de alta contención.
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23577127/
Compilación de diversas fuentes, traducidas, editadas y adaptadas para su difusión en LVA, comprometidos con la verdad, por Mauricio Saraya Ley.
*MAURICIO SARAYA LEY – Ganador de los premios: “EL HERALDO”, “La Letra Impresa”, “Premio Nacional Rincón Gallardo”. En 2003 publica su primera novela “Efervescencia”. Se han adaptado sus cuentos para cortometrajes. En 2013nace “Ruido”, libro de su autoría de denuncias con propuesta filosófica . Desde 2018 es director de AMORCC y colabora con La Voz del Árabe desde su fundación. Activista bien documentado que aplaude el escepticismo y actúa con valentía invitando a sus lectores a la reflexión, aun cuando su reputación se ponga en tela de juicio ante la incomodidad de muchos.
Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, septiembre 5 del 2022
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
