PALACIO NAYEF DE KUWAIT RECIBE ESTATUS DE PATRIMONIO ISLÁMICO
– La distinción de la ICESCO reconoce la importancia histórica del edificio de 219 habitaciones – La decisión marca otro hito cultural para Kuwait, según un funcionario.
El Palacio de Naif, en la ciudad de Kuwait, ha sido designado Patrimonio Islámico por la Organización Islámica Mundial para la Educación, la Ciencia y la Cultura, informó el lunes la Agencia de Noticias de Kuwait.
El Dr. Waleed Al-Saif, presidente del comité del patrimonio del mundo islámico de la ICESCO, dijo que la decisión de reconocer el palacio se tomó durante la 10ª sesión del comité en Rabat.
Lo congratuló como otro hito cultural para el país. La zona kuwaití de Kazma, la isla de Failaka y Al-Qurainya ya figuran en la lista.
Otros sitios kuwaitíes que entraron en la lista preliminar de la ICESCO fueron: El Palacio del Jeque Abdullah Al-Jabir, la reserva marina de Mubarak Al-Kabeer y la isla de Boubyan.
Según Al-Saif, el comité cuenta con miembros de nueve naciones islámicas elegidos por los ministros de cultura de 54 países musulmanes.
Dijo que la decisión de hacer del palacio de Naif un sitio del patrimonio islámico se tomó de acuerdo con las normas internacionales de evaluación, y añadió que tales monumentos deben ser preservados y protegidos para las generaciones futuras.
El Palacio de Naif, que tiene una superficie de 28.802 metros cuadrados, fue construido en 1919, durante el reinado del emir Salem Al-Mubarak Al-Sabah. Tiene 219 habitaciones y alberga también una mezquita, un dormitorio de la guarnición y un depósito de municiones.
El palacio se amplió en 1950 y ahora desempeña un papel ceremonial durante el Ramadán, con un simulacro de cañón que se transmite por la televisión nacional para señalar la ruptura del ayuno.
Información: ArabNews / Imagen: Agencia
La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, agosto 25 del 2022
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
