EGIPTO LANZARÁ AEROLÍNEA DE BAJO COSTO

-Egipto lanzará la primera aerolínea de bajo coste de su historia

Egipto está preparando el lanzamiento de la primera aerolínea de bajo costo de su historia, Air Sphinx, cuyo inicio de operaciones está previsto para el invierno de 2022/23, según un comunicado de prensa de la reunión del gabinete publicado el 8 de julio.

«El Gabinete fue informado sobre los preparativos, del Ministerio de Aviación Civil, para una aerolínea de bajo costo, «Air Sphinx», con el fin de mejorar y aumentar el número de turistas que llegan a Egipto desde diferentes países», dice el comunicado.

La declaración del Gabinete especifica además que Sphinx Air volará desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo, el Aeropuerto Internacional de Hurghada, el Aeropuerto Internacional de Sharm El-Sheikh, el Aeropuerto Internacional de Luxor y el Aeropuerto Internacional de Sphinx en Giza.

Air Sphinx, filial de la compañía estatal EgyptAir, operará tanto vuelos nacionales como internacionales, con el objetivo de ofrecer billetes a precios competitivos para que los viajes sean más asequibles.

EgyptAir, fundada en 1932, fue la primera compañía aérea de África y Oriente Medio y la séptima del mundo, ayudando a los viajeros a viajar a las maravillas de Egipto durante casi un siglo. Más recientemente, la compañía ha sufrido importantes pérdidas como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El 15 de junio de 2020, a los pocos meses del cierre mundial de la pandemia -que comenzó en marzo de 2020-, el ministro de Aviación Civil de Egipto, Mohamed Manar, informó de que EgyptAir había perdido más de 56.000 millones de EGP (3.000 millones de dólares) debido al impacto de la COVID-19 en el turismo.

Unos años después, el país sigue recuperándose de las secuelas de la pandemia, ya que las cifras de turismo aún no han alcanzado los 13,6 millones de visitantes registrados en 2019, una cifra que en su día representó el 15% del PIB del país.

Las campañas turísticas del Ministerio de Turismo y Antigüedades, como las de «Sigue al sol» y «Egipto nunca duerme», pretenden reactivar el turismo egipcio. Ahora, el Ministerio de Aviación Civil está aportando su granito de arena a la reactivación del sector, ya que intenta atraer a los posibles visitantes con los precios de bajo coste de Air Sphinx.

 

Información: EgypcianAir / Imagen: Agencia       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, julio 19 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.