PLANTAS QUE ALEJAN A MOSQUITOS FUERA DE TU CASA Y JARDÍN

-Ahuyentar a los mosquitos en temporada de verano no es para nada fácil. Aunque existen tres métodos naturales para lograrlo.

El jardín es un espacio en donde proliferan los mosquitos, especialmente en temporadas de calor como la primavera y el verano. Esto hará que tengamos que acudir a repelentes para no ser picados por estos insectos y así disfrutar agradables tardes y hermosas veladas en nuestro parque. Pero también podemos acudir a métodos naturales, ya que existen plantas que mantendrán a los mosquitos fuera de nuestra sangre.

Será vital tener en cuenta estos consejos debido a que, en muchas ocasiones, además de dejar una picadura en el cuerpo, los mosquitos pueden transmitir virus y causar enfermedades. Por lo tanto, el cultivo de algunas plantas en el jardín ayudará a repeler la presencia molesta de los insectos. Y para saber qué plantas utilizar, deberás leer el ranking que elaboramos.

Los geranios de olor se diferencian de los geranios comunes ya que tienen hojas ideales para repeler a las plagas de mosquitos. Es que, al machacarlas, desprenden un aroma muy intenso que aleja a los insectos del jardín. Ante este panorama, cultivar dicha planta será simple y sencillo. Mientras que la dificultad se presentará en verano debido a que encuentra su punto culmine de floración y se debe regar cada tres días.

Otra de las plantas efectivas para liberar a nuestro jardín de los mosquitos es la hierbabuena, un tipo de menta con un aroma fuerte. En este caso, también se destaca por ser repeler a los insectos por el frescor que aportan y por su olor.

Mientras que otra de las plantas que utilizará su fragancia para ahuyentar a mosquitos es el romero. Históricamente se ha reconocido el valor de dicha hierba contra las plagas, pero en el caso de este insecto es altamente efectivo.  Así mismo, es menester saber que es un ejemplar que necesita estar en maceta o jardín, pero sí o sí bajo pleno sol. Para que el truco funcione, expertos en jardinería recomiendan poner el romero en una parrilla para que el humo repela rápidamente los mosquitos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SLAUD – Cd. de México, junio 22 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.