EN BUSCA DE OLA

“En Busca de Ola”, la serie egipcia del 2022 que busca la destitución de estereotipos, en NETFLIX.

Cuando leemos la sinopsis de En busca de Ola es innegable pensar en comer, rezar, amar, por supuesto una de las novelas y películas más destacadas en ese ámbito y una favorita para inspirarse a descubrirnos a nosotros mismos. Lo cierto es que por más repetida que sintamos esta producción, la nueva serie de Netflix busca mostrar el verdadero panorama de lo que significa ser una mujer de 40 años en Egipto, que es el Medio Oriente. Aunque sabemos muy bien que Egipto es un país islámico que hoy por hoy es un tanto flexible para con sus ciudadanos islámicos, no tanto como otros países donde el control religioso sí es por sí mismo exageradamente duro en cuestión de sus leyes religiosas dependientes del islam.

Romper paradigmas en busca de normalizar lo que desde un principio debería ser visto como ‘normal’ y una representación clara de una de región del mundo muy estereotipadas, es lo que, a modo de comedia, busca generar su creadora Hend Sabry, quién regresa al papel de Ola, tras ‘Ayza Atgawez’. Hablada totalmente en árabe y disponible con 32 subtítulos en más de 190 países, esta serie que parte como uno de los estrenos más interesantes del 2022, busca representar sin estereotipos a la mujer del Medio Oriente, además de tocar temas de empoderamiento, independencia, relaciones madre-hijo y, por supuesto, romance.

‘En busca de Ola’ es la continuación a la serie árabe de 2010, Ayza Atgawez’, traducida en Estados Unidos como ‘I Want to Get Married’. En donde, como bien explica el título, Ola es una mujer de 30 años que hace todo lo posible por casarse a los 30 años. Ola tiene que aventurarse al reto de ser una mujer recientemente divorciada en Medio Oriente a sus 40.

A lo largo de esta aventura de autodescubrimiento, segundas oportunidades y ruptura de estereotipos, Ola nos lleva de la mano, junto con momentos cómicos, a conocer lo que realmente vive cualquier mujer divorciada con dos hijos. Y, fuera de buscar representar a la zona fuera de sus conflictos e imágenes erróneas, la serie, y en palabras de su propia creadora, busca más que nada empatizar y reflejarse en cualquier mujer que viva esta situación, sea cual sea su zona geográfica.

Acompañando a Hend Sabry, está Hani Adel en el papel de Hisham, su reciente exesposo, Sawsan Badr, como la madre y confidente de Ola, Sohair, y sus hijos, interpretados Aisle Ramzy y Omar Sharif. El cast también incluye a Nada Moussa, Mahmoud El-Leithy, Latifa Fahmy, Dalia Shawky y Yasmina El-Abd, al igual que ciertas apariciones de invitados como Khaled El Nabawy y Fathy Abdel Wahab.

‘Para los hombres, el divorcio es libertad, pero para las mujeres es confinamiento solitario’, se revela en el tráiler oficial de la serie de televisión egipcia. Una de las muchas costumbres que Hend Sabry busca derribar a toda costa con el empoderamiento femenino y la visibilidad mundial que la serie le pueda dar a una zona lastimada con perjuicios durante muchos años.

 

 

Información: Netflix / Imagen: Netflix    

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, abril 8 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.