CONTRA LA DEPRESIÓN ENTRE MUCHOS OTROS BENEFICIOS

– Los médicos tradicionales recetan Prozac y Zoloft en números récord. Estas pastillas no suelen funcionar. Gran parte de los pacientes que toman antidepresivos farmacéuticos dicen que aun sufren síntomas de depresión.

En un nuevo estudio que utiliza datos recopilados de más de 24,000 estadounidenses, investigadores de Penn State descubrieron que comer hongos todos los días reduce drásticamente el riesgo de desarrollar depresión.1

Esta es una gran noticia, especialmente ahora… El estrés y la incertidumbre de los últimos dos años han aumentado drásticamente el número de personas que sufren los impactos emocionales causados por la Covid.

De hecho, el número de personas que dicen estar deprimidas se ha triplicado desde el inicio de la pandemia.2

Como resultado, los médicos tradicionales recetan medicamentos como Prozac y Zoloft en números récord. Pero estas pastillas no suelen funcionar. Casi la mitad de los pacientes que toman un antidepresivo farmacéutico dicen que todavía sufren síntomas de depresión. ¡Y luego están los efectos secundarios relacionados con estas poderosas píldoras!, que incluyen insomnio y fatiga, aumento de peso, ansiedad, sensación de adormecimiento o desconexión, mareos y disfunción sexual.

No recomendamos antidepresivos. En cambio, usar opciones naturales para ayudar a los pacientes, y ahora podemos añadir setas a esa lista. Los hongos son una gran fuente de ergotioneína. Este aminoácido actúa como antioxidante en tu cuerpo. Debido a que la ergotioneína puede atravesar la barrera hematoencefálica, es capaz de proteger el cerebro contra la inflamación y el estrés oxidativo.3,4,5

Las últimas investigaciones muestran que tanto el estrés oxidativo como la inflamación juegan un papel clave en el desarrollo de la depresión.6

Tu cuerpo no puede producir ergotioneína por sí solo, por lo que debe obtenerla de los alimentos. Ningún alimento contiene más que las setas. Una porción de champiñones, una taza cruda o media taza cocida, contiene hasta 5 mg de ergotioneína. Recomendamos comer champiñones porcini, Ostra rey (King oyster), maitake, ostra o shiitake a diario.

Una indagación anterior de los investigadores de Penn State descubrió que comer sólo cinco hongos al día es suficiente para prevenir la depresión.7 Pero los hongos ayudan a protegerte de la depresión de otra manera importante…Son una fuente rica de vitamina D.

Si eres un lector habitual, sabes que la vitamina D ayuda a vencer la depresión al aumentar la producción del neurotransmisor serotonina «para sentirte bien». De hecho, la vitamina D puede aumentar la serotonina hasta 30 veces.8

Desafortunadamente, un gran porcentaje de la población no recibe suficiente vitamina D.

Las setas silvestres frescas, como el rebozuelo o la colmenilla, tienen el mayor contenido de vitamina D. Pero puedes aumentar fácilmente la cantidad de vitamina D en tus setas secándolas al sol.

Hace unos años apareció un libro llamado Mycelium Running: How Mushrooms Can Help Save the World de Paul Stamets. Sabe tanto sobre los beneficios para la salud de los hongos que es asesor de medicina integrativa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona.

Stamets hizo un estudio en el que recogió hongos shiitake que se habían cultivado en interiores y los colocó en branquias a la luz del sol durante seis horas. Su contenido de vitamina D se disparó de alrededor de 110 UI de vitamina D por cada 100 gramos a 46,000 UI bastante notables.

Haz hongos secados al sol fácilmente en casa.

Secar y almacenar los champiñones es fácil de hacer. Recoge setas orgánicas frescas de un puesto de productos locales. Retira suavemente la suciedad con un paño seco. Extiende los champiñones al sol en un trozo de papel pergamino durante la hora más soleada del día. Tráelos por la noche o cuando se ponga el sol para evitar la humedad.

A continuación, repite el proceso de secado al día siguiente. Pero no seques los champiñones más de dos días. La sobreexposición a los rayos UV puede hacer que los niveles de vitamina D disminuyan.

Guarda los champiñones bien secos en un recipiente de vidrio oscuro. Agrega una cucharada de arroz para mantener los champiñones secos y séllalos. Los champiñones deben estar buenos durante al menos un año. Luego, puedes comer unos cuantos champiñones para comenzar bien con la vitamina D que necesitarás para el día.

Para obtener las 5.000 UI diarias de vitamina D que recomendamos, debes comer 10 gramos, aproximadamente un octavo de taza, de champiñones secados al sol al día.

Referencias:

1. Ba DM et al. “Mushroom intake and depression: a population-based study using data from the U.S. National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES) 2005-2016.” J Affective Disord. 2021; 294:686-692. doi: 10.1016/j.jad.2021.07.080.
2. Ettman CK et al. “Persistent depressive symptoms during COVID-19; a national, population-representative, longitudinal study of U.S. adults.” Lancet 2022;5:10091.
3. Nagaro M, et al. “Reduction of depression and anxiety by 4 weeks Hericium erinaceus intake.” Biomed Res. 2010;31(4):231-237.
4. Okamura H, et al. “The effects of Hericium erinaceus (Amyloban® 3399) on sleep quality and subjective well-being among female undergraduate students: a pilot study.” Personalized Med Univ. 2015; 4:76-78.
5. Feeney MJ. et al. “Mushrooms and health summit proceedings.” J Nutr. 2014; 144(7):1128S-1136S.
6. Bakunina N, et al. “Immune mechanisms linked to depression via oxidative stress and neuroprogression.” Immunology. 2015 Mar; 144(3): 365–373.
7. Ma BJ. “Hericenones and erinacines: stimulators of nerve growth factor (NGF) biosynthesis in Hericium erinaceus.” Mycology. 2010;1(2):92-98.
8. Patrick P, et al. “Vitamin D hormone regulates serotonin synthesis. Part 1: relevance for autism.” FASEB J. 2014 Jun;28(6):2398-413.

Al Sears, MD, CNS

Adaptado por Mauricio Saraya Ley

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: AMORCC Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, marzo 9 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 *Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer ACLa Voz del Árabe, o su personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.