COSTILLAS DE CORDERO CON ARROZ AL ESTILO LIBANÉS

673 visitas

-Para esta Navidad 2021 un gran y delicioso platillo para esta reunión familiar tan importante que es la cena de nochebuena, feliz Navidad para todos…

 Juliette Kuri

Una de las celebraciones más esperadas durante el año en el mundo entero es la Navidad, un toque único y mágico se comparta en las cenas navideñas en esta fecha tan especial.

 Es importante saber disfrutar los días festivos junto a la familia con un menú sano y rico.

Por eso hoy aprenderemos un platillo navideño tradicional que se disfruta en el medio oriente en tiempos de fiestas y que se acompaña con los platillos de mesa, que pueden encontrar en recetas anteriores aquí en La Voz del Árabe, tanto en la web como en video en el Facebook, como el hummus, baba gannush, jocoque seco o labni, fattuush, tabbuli, entre otras….

Les comento que la carne del cordero es una buena fuente de proteína para nuestro cuerpo. Contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma. Contiene altos niveles de hierro. Es una buena fuente de vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso.

Así como también el arroz, además de la fibra, aporta hidratos de carbono, agua, proteínas, sodio, potasio, fósforo, aceites vegetales, calcio, hierro, provitamina A, Niacina, vitamina B1 o tiamina y vitamina B12 o riboflamina. Su valor energético es de 350 cal. por 100 gr.

 

COSTILLAS DE CORDERO CON ARROZ AL ESTILO LIBANÉS

 

INGREDIENTES: (receta para 5 personas)

  • Medio kilo de Arroz pre cocido.
  • 200 gramos de Carne molida de cordero
  • 5 piezas medianas de costillas de cordero
  • 1/2 taza de Almendras fileteadas tostadas para el adorno
  • 1 cebolla picada
  • 3 dientes de Ajo picados finos
  • 1 cucharadita de Curry
  • 5 tazas de agua (caldo de la carne)
  • 5 cucharadas soperas de Aceite de oliva
  • 1 rama de Perejil para el adorno
  • 1 cucharada de Sal de mar
  • 1 cucharadita de: pimienta gorda, pimienta negra y nuez moscada

PREPARACIÓN: Ponemos las costillas con el aceite de oliva al fuego en un teflón, hasta que tenga un color dorado, terminando las quitamos y en el mismo teflón agregamos la cebolla, el ajo picado para dorarlos, encima añadimos carne molida, pimientas y sal removemos todo para mezclar bien y los dejamos unos minutos para freír todo junto.

Incorporamos en una olla las costillas y la mezcla anterior con la cantidad del agua al fuego hasta hervir 2 minutos. Entonces quitamos las costillas, y añadimos al caldo el arroz (limpio) hasta hervir, después se deja el fuego bajo durante 15 minutos.

Nota: Hay que tapar el arroz durante la cocción.

Cuando el arroz esté listo, se sirve caliente en un refractario al gusto, por encima las costillas después espolvoreamos perejil picado y las almendras por encima. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Arroz, no se te olvida darme like, inscríbete en mi canal de YouTube de Juliette Kuri y comparte con tus amigos.

PARA MÁS RECETAS, VISITA: 

Juliette Kuri RECETAS COMIDA LIBANESAhttps://www.youtube.com/channel/UCNsVqMh_bXW6eFkkZ2Hyb_Q

 

TE DESEO FELICES FIESTAS CON MUCHA SALUD Y BENDICIONES.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x