BAHRÉIN INAUGURA TEMPLO CATÓLICO, EL MÁS GRANDE

-Bahréin inaugura la «iglesia católica más grande» de la península Arábiga – Esta catedral es “un ejemplo paradigmático de la armonía religiosa y la tolerancia del reino. 

Con los minaretes de mezquitas y un campo petrolero en medio del desierto como telón de fondo, Bahréin anunció este jueves que había inaugurado el templo católico más grande de la península Arábiga.

El Vicariato Apostólico de Arabia del Norte, que incluye los países de Bahréin, Qatar, Kuwait y Arabia Saudita, cuenta con unos 2,5 millones de católicos que son en su mayoría trabajadores migrantes de diversas nacionalidades.

Con el fin de brindarles una mayor atención pastoral, el Obispo Camillo Ballin, que falleció en el año 2020, inició el audaz proyecto de construir una catedral bajo la advocación de Nuestra Señora de Arabia, patrona del Golfo Arábigo.

La Catedral de Nuestra Señora de Arabia, situada en la ciudad de Awali, Bahréin, fue consagrada este viernes por el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, junto con el arzobispo Eugene M Nugent, nuncio apostólico para Kuwait y Bahréin, así como monseñor Paul Hinder, Administrador Apostólico del norte de Arabia desde el fallecimiento de monseñor Ballin en mayo de 2020.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, uno de los promotores del proyecto, informó que el jueves, un día antes de la consagración, el rey de Bahréin, Hamad Bin Isa bin Saman Al Khalifa, inauguró el complejo. El monarca ha sido uno de los grandes promotores del proyecto y donante del terreno de 9.000 metros cuadrados.

El padre Saji Thomas, jefe del proyecto y párroco de la nueva catedral, aseguró que “la gente está muy alegre y entusiasmada esperando ese momento histórico de la inauguración y bendición de la catedral. Pero echamos mucho de menos a nuestro obispo Camillo Ballin”. Además, el sacerdote aseguró que esta catedral es “un ejemplo paradigmático de la armonía religiosa y la tolerancia del reino de Bahréin y un gran ejemplo de coexistencia pacífica para el mundo”.

La catedral de Nuestra Señora de Arabia, con capacidad para unos 2.300 fieles, tiene por objetivo acoger a la pequeña comunidad católica del país del Golfo, mayoritariamente musulmán.

 

Información: Agencia / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, diciembre 16 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo