ALMAS GLORIFICADAS EN EGIPTO

374 visitas

-La exposición en Egipto: “Almas glorificadas: reverencia a los antepasados en Egipto a través de los siglos”

Bajo el título: “Almas glorificadas: reverencia a los antepasados en Egipto a través de los siglos”, el Dr. Khaled Al Anani, Ministro de Turismo y Antigüedades, acaba de inaugurar la exposición temporal «Almas Glorificadas: Reverencia de los ancestros en Egipto a través del tiempo», organizada en el Museo Egipcio de la Liberación, en presencia de Nicole Champain, Kya en la embajada de Estados Unidos en El Cairo, y el Dr. Louis Bertini, presidente. Ejecutivo del Centro de Investigaciones de los Estados Unidos en Egipto, el Dr. Mustafa Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, el profesor Sabah Abdel Razek, director general del Museo Egipcio de Tahrir, además de varias personalidades públicas y dirigentes del ministerio y del Centro de Investigación de los Estados.

Esta exposición provisional se realizó en colaboración con el Ministerio de Turismo de Antigüedades, el Centro de Investigación de los Estados Unidos en Egipto y la Universidad Americana en El Cairo y durará tres meses hasta el 9 de febrero de 2022.

El objetivo de la exposición es destacar las costumbres de reverencia de los ancestros en Egipto a través de los diferentes egipcios desde el antiguo Egipto hasta la fecha utilizando las diversas pruebas disponibles en términos de textos, imágenes y tradiciones, a través de cuarenta y un artefactos seleccionados de cada museo. El egipcio con la liberación y el copto en el antiguo Egipto y el arte islámico. Por la puerta de la creación.

La exposición revela quién fue venerado en Egipto y cómo a lo largo de los tiempos, donde los muertos fueron glorificados por reyes y figuras prominentes de la sociedad y también miembros de la familia.

En la exposición se explica quién es el difunto, por qué se lo glorificó y cómo. También sigue las tradiciones que unen las épocas anteriores y las actuales mediante la exhibición de varios artefactos, una pintura del rey Amenhotep I, un ícono de San Mar Mina, una túnica de sacerdotes, una cubierta de semi-daga y la cubierta de la tumba del Sr. Beduina de tejido bordado de seda y adornos honorables. Con la línea de Mustafa Azzat Afandi.

Al margen de la exposición, se organizará una conferencia de tres días a partir de mañana, miércoles 11 de noviembre en el Centro de Liberación Cultural de la Universidad Americana de El Cairo, durante la cual se celebrarán varias sesiones de debate y simposios en los que se presentarán estudios académicos y mesas redondas centradas en las prácticas actuales. Sí, sobre la veneración de los antepasados, que podría remontarse al antiguo Egipto.

Durante la exposición y conferencia, el Centro de Investigación de EEUU en Egipto revela las personalidades que los egipcios han honrado y cómo honrarlos, ya que en el antiguo Egipto los reyes eran reverenciados y también algunas personas de alto rango y ancestros. En el cristianismo, por supuesto, se veneraba la sagrada familia, los santos y Algunos destacados en la sociedad, pero en el Islam exaltan a todos los profetas Casa y buenos padres de Dios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Ministry of Tourism and Antiquities وزارة السياحة والآثار / Imagen: Ministerio de Turismo  

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, noviembre 16 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x