BERENJENAS CON AJO Y VINAGRE

661 visitas

Es muy popular entre los egipcios, debido, principalmente porque todos los ingredientes resultan ser muy económicos.

Este es un platillo muy popular en los hogares egipcios, delicioso y muy barato.

La gastronomía de Egipto es muy variada por su increíble situación geográfica, es la conexión entre la cocina mediterránea y la africana.

Disfruta los beneficios de la berenjena:

  • Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades.
  • Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.
  • Es baja en calorías, libre de grasa y posee gran cantidad de agua; una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías, lo que la convierte en un alimento perfecto para quien cuida mucho su salud y quiere perder peso.
  • La piel de la berenjena tiene nasunina, un antioxidante que sólo posee esta hortaliza que se encarga de retardar el envejecimiento.
  • Es recomendable para la anemia o la osteoporosis al tener un alto contenido en calcio, fósforo y hierro.
  • Uno de los beneficios de la berenjena es que posee ácido clorogénico, el cual ayuda a reducir el colesterol malo y combatir los radicales libres.
  • Es rica en flavonoides, pigmentos muy conocidos por ayudar a mejorar ciertas cualidades de los alimentos y por brindar protección a las células frente a distintos agentes dañinos.

Presentamos este platillo que es muy popular entre los egipcios, debido, principalmente porque todos los ingredientes resultan ser muy económicos.

Recordemos que los antiguos egipcios utilizaban en sus platillos gran cantidad de ajo y cebolla. El ajo es uno de los condimentos de esta receta, berenjenas con vinagre y ajo.

 

BERENJENAS CON AJO Y VINAGRE

Ingredientes: ½ kilo de berenjenas negras / 6 dientes de ajo / 3 cucharadas grandes de vinagre / aceite suficiente para freír.

Preparación1- Lo primero es pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas, ni demasiado finas ni demasiado gruesas. Una vez cortadas procederemos a echarle sal y dejarlas en un escurridor. De esta forma la propia berenjena expulsará parte de su agua (dejarlas media hora). / 2- Freírlas en aceite abundante muy caliente. Es importante que esté caliente, de otra forma podría reblandecerlas. Colocarlas en un papel para que se pueda absorber el aceite sobrante. Guardamos las berenjenas fritas. / 3- Freímos el ajo machacado hasta que quede bien dorado. Paso siguiente los quitamos del fuego y añadimos el vinagre. Esta extraña salsa la vertemos sobre las berenjenas, lo que dará sabor al plato.

Después de esto las berenjenas con vinagre y ajo al estilo egipcio estarán listas para comer.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x