ARAMCO ESTUDIA ABRIR A INVERSORES UN PROYECTO DE GAS DE 110.000 MD: BLOOMBERG

– Las conversaciones sobre la inversión extranjera en las operaciones del yacimiento de gas de Jafurah se encuentran en una fase inicial: fuentes informadas – Se calcula que el yacimiento contiene 200 billones de pies cúbicos de gas.

Saudi Aramco está estudiando la posibilidad de abrir uno de los mayores yacimientos de gas no convencional del mundo a los inversores extranjeros, según fuentes citadas por Bloomberg News. La empresa estatal busca financiar un proyecto de 110.000 millones de dólares en el yacimiento para ayudar a diversificar las ventas de petróleo.

Aramco está trabajando con un asesor mientras explora las opciones para recaudar nuevo capital o deuda para su vasto sitio Jafurah, dijeron las fuentes, que declinaron ser identificadas ya que estaban discutiendo información confidencial.

Añadieron que la empresa ha entablado conversaciones preliminares con posibles inversores, incluidos grandes comerciantes de materias primas. Las deliberaciones se encuentran en una fase inicial y Aramco podría decidir en última instancia buscar otras formas de obtener dinero para financiar el desarrollo de Jafurah, dijeron.

Se calcula que el yacimiento de Jafurah contiene unos 200 billones de pies cúbicos de rico gas bruto, y Aramco espera comenzar la producción en el yacimiento en 2024. Se trata de una prioridad para los gobernantes de Arabia Saudí, que buscan aumentar la producción de gas y reducir la dependencia de las exportaciones de crudo.

Según Bloomberg, cualquier acuerdo relacionado con Jafurah sería un raro ejemplo de cómo Aramco permite a los inversores externos la posibilidad de participar en sus activos de petróleo y gas.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, septiembre 13 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo