ARGELIA CULPA A ISRAEL Y MARRUECOS DE INCENDIOS FORESTALES

-La oficina del presidente argelino dijo que dos grupos eran responsables de iniciar los incendios, uno de los cuales Argelia acusó de recibir apoyo de Israel y Marruecos.

Abdullah Al-Kahwagi

Tan solo pocas palabras para este reportaje encontrado semana pasada en internet, vaya actos de coraje, guerra de decir tontería y guerra mental del derrotado que hace público cuando no aguanta más, como caso de Argelia.

He sido testigo de problema argelino para con Marruecos por este medio informativo, informado de que Marruecos gracias a su soberano ha subido en la escalada de competencia a ser mejor país de África, porque ha logrado ser, ha logrado hacerlo porque es gente que solo busca paz y trabajo, lo que es del reino será por siempre, nada tiene en contra para quitarlo, como he dicho y diré, “guste o no guste el Sahara es marroquí”, argelinos se agarran de cualquier cosa para atacar al vecino, aunque rey haya enviado ayuda por incendio argelino, aunque se haya pedido diálogo de paz para arreglar problema, no, Argelia quiere guerra, pleito, son mal agradecidos, gente ya quiere paz y vivir en paz…

Hoy no nada más culpan a Marruecos, Israel también es culpable, dicen argelinos, pero seguramente país está descontrolado, no hay gobierno estable, aseguran, problemas internos y demás asuntos, solo pedimos a señores argelinos asuman problemas causados por ustedes y no metan a vecinos en sus asuntos internos, porque lo único que hacen, después de haber metido a director del supuesto grupo maléfico de polisario en España y haber causado problema con ese país quedan muy mal ante el mundo, hoy quieren también, seguramente coraje inflado por no saber que han perdido, dar culpa a otros países por sus propias enfermedades, que son de ellos y nada más…

Dijo claramente agencia Al Monitor lo que es problema y última noticia de incendio, aquí está,

Al Monitor – Argelia atribuyó los incendios mortales que asolan el país a dos grupos que considera organizaciones terroristas, a uno de los cuales Argelia acusó de tener vínculos con Israel y Marruecos.

Las autoridades argelinas han afirmado anteriormente que los incendios forestales que se produjeron a principios de este mes fueron obra de pirómanos y el miércoles, la oficina del presidente anunció la detención de 22 personas acusadas de estar implicadas.

En un comunicado se dijo que los sospechosos estaban vinculados al grupo islamista Rashad o al MAK, un movimiento separatista de la región argelina de Kabylie. Ambos están designados como organizaciones terroristas por el país norteafricano.

La oficina del presidente dijo que MAK «recibe apoyo y ayuda de partes extranjeras, en particular Marruecos y la entidad sionista».

Argelia no reconoce a Israel y dijo que revisaría las relaciones con Marruecos ante los «incesantes actos hostiles». Las relaciones entre los vecinos norteafricanos ya eran tensas a causa del Sáhara Occidental, donde el Frente Polisario, apoyado por Argelia, ha luchado contra Marruecos por el control del territorio.

Habrá una «intensificación de los controles de seguridad en las fronteras occidentales» con Marruecos para detener a más sospechosos y miembros de Rashad y MAK, según el comunicado argelino.

La semana pasada, el rey marroquí Mohammed VI ofreció la ayuda de su país, incluyendo aviones para ayudar a apagar los incendios. Argelia no ha aceptado públicamente la oferta.

Desde el 9 de agosto, los incendios forestales en el norte de Argelia han causado la muerte de al menos 90 personas, muchas de ellas soldados desplegados para contener las llamas en la región de Tizi Ouzou, en Cabilia. La policía dijo el martes que había detenido a 61 personas relacionadas con el linchamiento y la quema de un hombre al que se acusó falsamente de iniciar los incendios en Tizi Ouzou, una zona muy afectada.

https://www.al-monitor.com/originals/2021/08/algeria-blames-israel-morocco-deadly-wildfires

 

Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, agosto 25 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo