SOPA DE VERDURA CON CHAMBARETE DE CARNERO

631 visitas

– SHOWRABAT KHODRAH en árabe y Sopa de verdura con chambarete de carnero en castellano es un platillo que seguramente te gustará para prepararlo este día festivo o cualquier día, solamente para degustar el sabor de la carne de cordero…

El chambarete es la parte del miembro de un animal situada por encima del muslo o de la paletilla, en las patas traseras. En México se le denomina chambarete y en España morcillo. El chambarete de res se prepara generalmente cocido. En el cordero, esta pieza se llama souris del gigot.

La carne de cordero. Es una carne muy popular en los países árabes, pero también en México se puede conseguir, y si es Halal mucho mejor porque es una carne cien por ciento “natural”, sin hormonas no químicos que se les dan a los animales para la engorda y crecimiento rápido.

El cordero en su carne tiene enormes beneficios para la salud, ya que contempla una gran fuente de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. La carne de cordero es un tipo de carne roja, proveniente de ovejas jóvenes, cuyo valor nutricional rico en proteínas, vitaminas y minerales, es elemental para una dieta saludable.

Los beneficios del cordero: 

  • El cordero es una buena fuente de proteína para nuestro cuerpo.
  • Contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma.
  • Contiene altos niveles de hierro.
  • Es una buena fuente de vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso.
  • Además, contiene niacina (vitamina B3), que ayuda a la protección contra el Alzheimer.

La carne de ovino se clasifica en función de la edad y peso del animal en: -Lechal: animales de menos de 1 mes y medio de edad. Se alimenta exclusivamente de leche materna. / -Ternasco o recental: animal de menos de 4 meses. Alrededor de los 45 días se produce el destete y el animal pasa a alimentarse con pastos compuestos. -Pascual o cordero de pasto: la edad del animal varía entre los 4 meses y el año. -Ovino mayor, oveja o carnero: estos animales superan el año, es menos consumido que los ejemplares jóvenes.

SOPA DE VERDURA CON CHAMBARETE DE CARNERO – SHOWRABAT KHODRAH

INGREDIENTES: 600 g de chambarete de carnero con huesos / 4 papas / 3 calabacitas grandes / 1 taza de ejotes cortados / 1 taza de chicharos / 3 jitomates / 4 zanahorias / 3 tallos de apio / 2 cebollas medianas / 1 manojo de perejil / 1 raja de canela / 1 manojito de espinacas / Sal

PREPARACIÓN: 6 personas

1- Limpiar la carne y cortar en trozos pequeños. Colocar con todo y huesos en una olla con suficiente agua hirviendo y cocinar a fuego alto hasta que la carne quede suave o bien poner en la olla express durante 15 minutos.

2- Lavar las verduras y cortarlas en pedazos medianos o grandes (al gusto). Agregarlas a la olla con la carne, con un poco de sal y perejil finalmente picado. Dejar en la lumbre hasta que todo esté cocido.

3- Servir la sopa con canela en polvo al gusto y acompañar con pan tostado.

A disfrutar de este delicioso platillo al estilo árabe… Sahtain

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x