BACHIR EDKHIL, DESENMASCARA AL FRENTE POLISARIO. TODA LA VERDAD

688 visitas

-Bachir Edkhil, fundador y ex máximo responsables de las operaciones militares del Frente Polisario, expone con rotundidad, todas las verdades sobre la RASD y el Frente Polisario en una intensa entrevista realizada por la periodista Aman Houari, en exclusiva para La Hora de África.

Durante 29 largos minutos el Sr. Bachir Edkhil pone en evidencia toda la verdad sobre los inicios del Frente Polisario y la RASD. Las primeras intromisiones de Libia y Argelia para hacerse con el control de Polisario y usarlo contra Marruecos. Cómo los que se oponen a este giro hacia el totalitarismo son encarcelados (entre ellos el propio Sr. Dekhil) torturados y asesinados sin compasión alguna por sus “compañeros”.

Del mismo modo, el Sr. Dekhil relata todos los métodos represivos contra todos los saharauis que no estén de acuerdo con las políticas que marca la dirección del Polisario inducidas desde Argelia. Torturas, asesinados, personas enterradas vivas, abandonadas en el desierto a su suerte, secuestro de menores para violarlas y después asesinarlas sin piedad, al igual que a sus padres si osan buscarlas. Toda una secuencia de atrocidades difícil de imaginar en el ya avanzado Siglo XXI, que denotan el totalitarismo fascista del Frente Polisario a las órdenes de los intereses argelinos.

Un relato imprescindible para llegar al fondo del montaje extremo, basado en las mentiras y manipulación de Polisario, en base a los campamentos al sur de Argelia, donde mantiene retenida contra su voluntad, y en la más absoluta de la pobreza, convertidos en un verdadero fondo de comercio del Frente Polisario, para la consecución de fondos que emplean en el único beneficio de los dirigentes, utilizando la pobreza extrema en los campamentos y la utilización de los niños para la recaudación de fondos con los que mantener el alto nivel de vida de sus dirigentes en Europa.

El Sr. Dekhil expone del mismo modo, su opinión sobre el modo de solucionar el problema, de cómo terminar con el sufrimiento de los saharauis retenidos en los campamentos. Situación actual del problema, implicaciones, organizaciones y sobre todo, nos envía un mensaje de esperanza para un futuro en paz para todos. Un relato imprescindible para conocer la verdad.

*Bachir Edkhil, hispanista de origen magrebí. Activista en pro del desarrollo sostenido y responsable de las bases de la pirámide donde los más afectados puedan participar en la solución de sus problemas inherentes al subdesarrollo y carencia de medios. Estudió Ciencias de la Educación, Estudios Hispanos y Ciencias Políticas. Ha colaborado en la formación y desarrollo de organizaciones sin ánimo de lucro en pro del respeto a la vida humana. Columnista en revistas marroquíes e hispano marroquíes. Participa en cursos y mesas redondas sobre el Sáhara, en España y diferentes países del mundo. Colabora en la investigación sobre cuestiones saharauis y autor de artículos para prensa. Conferencista en la radio y televisión. Organiza con la Universidad Mohamed V congresos académicos “Entre dos orillas” para fomentar diálogo y entendimiento entre pueblos y naciones del Sur. Comprometido en el desarrollo de una red de proyectos para la economía social en el territorio saharaui para beneficio de personas sin recursos. Es politólogo, experto en economia social y presidente de Alter Forum, la ONG líder en el Sahara (http://www.alterforum.org/). Es diplomático correspondiente de la Academia Española del Reino de España. Autor del libro Duna Desnuda y de Escribir sobre dunas (Sahara).

ENTREVISTA AL SR. BACHIR DEKHIL, FUNDADOR DEL FRENTE POLISARIO – https://www.youtube.com/watch?v=dwgxbUixHFk

 

Información: La Hora de África / Imagen: La Hora de África       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, julio 14 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x