AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EL CAIRO RECIBE EL CERTIFICADO AHA
– El compromiso del aeropuerto de aplicar las mejores normas sanitarias y de seguridad envía un mensaje de tranquilidad a todos los viajeros del mundo.
El gobierno egipcio anunció el sábado que el Aeropuerto Internacional de El Cairo ha recibido el certificado de Acreditación Sanitaria Internacional de Aeropuertos (AHA).
El centro de medios de comunicación del gabinete publicó un vídeo en el que se afirma que esto sirve de reconocimiento internacional a las medidas de precaución aplicadas por los aeropuertos egipcios para combatir la propagación del coronavirus.
El compromiso del aeropuerto de aplicar las mejores normas sanitarias y de seguridad envía un mensaje de tranquilidad a todos los viajeros del mundo, a las tripulaciones y a los representantes de las compañías aéreas de que el aeropuerto de El Cairo y los aeropuertos egipcios están sanos y preparados para recibir el tráfico aéreo, de acuerdo con las normas internacionales.
En el vídeo se repasaron los esfuerzos más destacados realizados en esta materia y se explicó la aplicación y el seguimiento de todas las medidas adoptadas en el Aeropuerto Internacional de El Cairo desde la reanudación de los vuelos, ya sean nacionales o internacionales, con gran cuidado para la seguridad de los viajeros. El gabinete dijo que los aviones están completamente esterilizados y desinfectados por dentro y por fuera.
Además, se han colocado carteles y se han dado instrucciones a los trabajadores para que se mantenga la distancia social entre los pasajeros en todas las salas de viaje y de llegada, puertas, ascensores y zonas de espera del aeropuerto. También se ha activado por completo un sistema de cámaras térmicas.
El vídeo también llamaba la atención sobre los procedimientos seguidos por los responsables de la cuarentena en el aeropuerto para tratar las llegadas a territorio egipcio, donde se hacen hisopos a los pasajeros y se analizan para asegurarse de que no están infectados por el COVID-19.
Señaló que los pasajeros extranjeros infectados son devueltos en el mismo avión, mientras que los egipcios son trasladados al Hospital de Fiebre de Abbaseya si los resultados de los análisis son positivos.
El vídeo también incluía opiniones de pasajeros que elogiaban los procedimientos seguidos en el aeropuerto, el grado de cooperación y compromiso con su aplicación, y la rapidez y facilidad de su realización.
Información: EgiptianIndpendet / Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, junio 16 del 2021
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.