EAU ANUNCIA SU OFERTA PARA ACOGER LA COP 28

483 visitas

-2023 en Abu Dhabi, en diciembre de 2010 fue en Cancún, también organizada por Emiratos Árabes Unidos, LVÁ fue testigo de la magnífica organización en tierras mexicanas aquel año…

Luis Miguel Cobo

Así es, La Voz del Árabe y el periodista fuimos testigos de la magnífica organización de la COP 16 en Cancún, Quintana Roo, México, ahora será superior, estamos seguros, en tierras emiratís, Abu Dhabi

Comento porque en aquel 2010 en Cancún fue el evento a cargo de Emiratos Árabes Unidos, su alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan estuvo presente, las imágenes son testigos fieles de aquel acontecimiento de gran experiencia para México, para los periodistas que estuvimos presentes.

Se publica la siguiente nota de la agencia emiratí WAM, que es para los arabistas una gran noticia, esperamos sea para ellos porque Emiratos Árabes sabe hacer las cosas y las hace bien, han participado en todo cuanto pueden apoyando las nuevas normativas por el cambio climáticos, y eso, hoy en día, supera a cualquier país que lo realice, aunque hay otros países, México, que no hacen caso de tan importante factor natural que es el “cambio climático”, esperamos que este país esté presente en Abu Dhabi y aprenda, en verdad aprenda mucho para que de una vez, México, entre en el nuevo orden de las ENERGÍAS RENOVABLES, si no es así, el futuro se mira sin futuro…

WAM – Los Emiratos Árabes Unidos ha anunciado este domingo su oferta de acoger la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP 28, por sus siglas en inglés) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en Abu Dhabi en 2023, centrándose en los argumentos económicos para una acción climática inclusiva.

Al comentar la oferta de los EAU para acoger la COP 28, Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, dijo: «El reto climático es inquietante, pero también se relaciona con la enorme oportunidad de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo. Como país que se encuentra en el centro de la industria de los hidrocarburos y que ha realizado importantes inversiones en la diversificación de la energía a nivel nacional y en todo el mundo, especialmente cuando avanza la igualdad de género y empodera a los jóvenes. La COP28 representará un momento crucial para aprovechar esta oportunidad, y nuestra visión es trabajar con todos los países para que obtengan sus propios beneficios económicos netos de la acción acelerada».

Como país anfitrión permanente de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), el primer país de la región en firmar y ratificar el Acuerdo de París y el primero de la región en comprometerse a una reducción de las emisiones en toda la economía como parte de su Contribución Nacionalmente Determinada (NDC), los EAU ha demostrado un historial probado en la acción climática progresiva y la cooperación multilateral que lo convierte en un convocante ideal para la COP 28.

Los EAU se ha establecido como anfitrión de eventos internacionales de alto nivel y gran formato centrados en la acción climática y el desarrollo sostenible. La Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi es el mayor evento anual de sostenibilidad del mundo, con más de 45.000 delegados de 170 países, y los EAU ha acogido las dos reuniones preparatorias de las cumbres climáticas de las Naciones Unidas en 2014 y 2019. Además, la próxima Expo de Dubai -centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que incluye 192 pabellones nacionales- recibirá a decenas de millones de visitantes a partir de octubre.

Las inversiones de los EAU en energía renovable a nivel nacional -incluyendo muchos de los mayores proyectos solares del mundo- durante los últimos 15 años han dado lugar a los costes solares más bajos del mundo. Las inversiones de los EAU a nivel internacional también han contribuido a la drástica reducción de los costes de las energías renovables en la última década, remodelando los mercados energéticos mundiales. Los EAU ha invertido alrededor de 17 mil millones de dólares en proyectos comerciales de energía renovable en seis continentes, además de proporcionar más de mil millones de dólares en subvenciones y préstamos blandos para las plantas de energía renovable, incluso a través del Fondo de Asociación EAU-Pacífico y el Fondo de Energía Renovable de los EAU-Caribe.

Igualmente, los EAU ha sido pionero en la captura y el almacenamiento de carbono para descarbonizar la industria pesada, han liderado iniciativas en materia de agricultura climáticamente inteligente y han dado prioridad a la conservación de la biodiversidad.

«Como anfitrión de la COP28, los EAU aprovecharía su experiencia como convocante regional y mundial para movilizar a todos los actores en la consecución del Acuerdo de París y reforzar los convincentes argumentos de inversión para aumentar las ambiciones», añadió Su Alteza el Jeque Abdullah. «Los impactos climáticos ya se están sintiendo de forma aguda, pero nuestra experiencia nos hace ser optimistas en cuanto a que podemos cumplir con los objetivos climáticos globales, al tiempo que creamos oportunidades sociales y económicas – con contribuciones provenientes de todos los rincones del mundo».

COP 16 CANCÚN, MÉXICO 2010: LVÁ ESTUVO PRESENTE CON EAU https://lavozdelarabe.mx/2020/12/10/cop-16-cancun-mexico-2010-lva-estuvo-presente-con-eau/

Información: WAM / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, mayo 26 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x