ISRAEL DELIMITA ENTRADA DE PALESTINOS A AL-AQSA EL PRIMER VIERNES DE RAMADÁN

-Israel restringe la entrada de los palestinos a la mezquita de Al-Aqsa el primer viernes de Ramadán – El ejército israelí bloqueó las carreteras e instaló puestos de control improvisados alrededor de la mezquita en el Jerusalén Este ocupado, permitiendo el acceso a un pequeño número de palestinos…

Abdullah Al-Kahwagi

Salamu aleikum a todos los hermanos musulmanes, y quienes no son también, salam…

En este Ramadán del años 2021 nos hemos encontrado muchas novedades, en mezquitas gente con distancia para no contagiar, muy bien hecho, Meca ha restringido entrada, también sauditas han pensado bien, así organizado ganan ellos y ganan todos…

Pero llegamos a Jerusalén, donde siempre el problema vive y cada vez más, con fuerza no dejan vivir en paz a palestinos, hermanos del mundo, los tienen amordazados no solo de boca, de todo lo que los ocupante quieren, manejan palestinos como muñecos de trapo, malditos aquellos que se burlan y hacen el mal a inocentes, pero llegará día que pagan sus delitos a la humanidad, no solo palestinos, han causado mucho daño al mundo, ya basta…

Con esta noticia enojé mucho, ¿quiénes son israelitas para prohibir entrada a mezquita Al Aqsa para rezo de viernes a musulmanes palestinos? ¿Alguien se mete con ellos para perjudicar su religión (si es que tienen alguna) faltando al respeto por acciones mal hechas?

Ello dice que el mundo no los quiere, así  ¿cómo quieres a un ser que solo fastidia? Sabemos de siempre que ellos quieren toda la tierra que dicen prometió Dios, y ese Dios es solamente de ellos porque en ningún lado dice que Dios promete tierras a seres inhumanos, es verdad increíble ver cómo actúan y hacen para molestar a musulmanes, pero ¿qué pasará si palestinos molestaran judíos de esa forma? El mundo daría grito y quejaría en todas partes, hasta en Vaticano se diría, no es justo que hagan eso, pero ellos no conocen seguramente justicia, para ellos que siempre tienen razón, como dicen, aseguran palestinos que son de ahí, ¿entonces de dónde amigos? Dejen de soñar y dejen tierra a sus dueños legítimos, por favor, hay un Dios, claro que no de ustedes, que pronto dirá y hará justicia sobre tierra palestina, porque ahí mismo nació gran profeta Jesús que regresará y hará la justicia y perdedores ocupantes saldrán muy mal de ahí, pero no creen, tiempo dirá razón de todos ellos…

Por lo pronto RAMADÁN MUBARAK, hermanos…

LA NOTA – Las fuerzas israelíes impidieron que miles de palestinos de ciudades y pueblos de Cisjordania ocupada llegaran a la mezquita de Al-Aqsa, en la ciudad vieja de Jerusalén, para realizar la primera oración del viernes del mes sagrado del Ramadán.

El Ramadán es un mes de ayuno desde el amanecer hasta el atardecer, observado por cientos de millones de musulmanes en todo el mundo.

La agencia oficial palestina Wafa informó de que las fuerzas militares israelíes bloquearon las carreteras e instalaron puestos de control improvisados desde las primeras horas del viernes en los alrededores de la Jerusalén Oriental ocupada, permitiendo sólo el paso de un pequeño número de personas.

Alrededor de 70.000 palestinos, en su mayoría residentes en Jerusalén Este y palestinos dentro de Israel, lograron llegar al recinto de Al-Aqsa, a pesar de las restricciones existentes en la ciudad, según Wafa.

En la ceremonia de oración del viernes, el jeque Ekrima Sabri condenó la acción de Israel de cortar los cables de los altavoces de los minaretes de Al-Aqsa el miércoles para impedir que los palestinos hicieran la llamada a la oración en el segundo día del Ramadán, que coincidió con las celebraciones israelíes del Día de la Independencia en la plaza del Muro Occidental, al oeste de la mezquita de Al-Aqsa.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) de Israel, unidad militar que gestiona los asuntos palestinos en Cisjordania, dijo que había expedido 10.000 permisos para que los palestinos vacunados pudieran entrar en Jerusalén Este durante el Ramadán.

En 2020, el recinto de Al-Aqsa se cerró dos veces, después de que la pandemia de coronavirus afectara a Israel y Palestina en marzo. El primer cierre fue a mediados de marzo hasta el 31 de mayo, mientras que el segundo, en septiembre, duró un mes, y el recinto volvió a abrirse el 18 de octubre. En ese momento, los palestinos no realizaron ninguna oración del viernes durante el Ramadán en Al-Aqsa.

Al-Aqsa es uno de los lugares más sagrados del Islam. Los musulmanes creen que el profeta Mahoma ascendió al cielo desde allí, como se menciona en el Corán. También fue la primera Qibla del Islam, la dirección hacia la que los musulmanes deben dirigirse para rezar, antes de que se cambiara a La Meca.

El recinto es uno de los temas más delicados del conflicto árabe-israelí.

Información: MiddleEastEye / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, abril 20 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo