JORDANIA REIMPONE TOQUE DE QUEDA ANTE AUMENTO DEL VIRUS

526 visitas

– El actual toque de queda nocturno empezará a las 10 de la noche en lugar de la medianoche – A partir del domingo, un máximo del 30 por ciento de los empleados del sector público podrá acudir a su puesto de trabajo.

Jordania ha vuelto a imponer un toque de queda durante todo el día los viernes para frenar la propagación del coronavirus a medida que aumentan los casos, dijeron las autoridades el miércoles.

«A partir de esta semana, el gobierno impone un toque de queda en todo el reino desde las 10 de la noche (2000 GMT) de los jueves hasta las 6 de la mañana del sábado», dijo el ministro de Información, Ali Al-Ayed, en un comunicado.

Sin embargo, está permitido ir a pie a la mezquita para rezar el viernes, dijo.

El toque de queda nocturno existente comenzará a las 10 de la noche en lugar de la medianoche, mientras que a partir del domingo se permitirá a un máximo del 30% de los empleados del sector público acudir a su lugar de trabajo.

El endurecimiento de las restricciones de Covid-19 devuelve a Jordania a las normas impuestas en marzo del año pasado, y que no se suavizaron hasta el mes pasado.

«El reino ha sido testigo de una rápida propagación del Covid en las últimas semanas. Por eso es necesario tomar medidas rápidas y estrictas», declaró el ministro de Sanidad, Nazir Obeidat.

Jordania, que empezó a vacunar el mes pasado, ha registrado oficialmente más de 376.000 nuevos casos de coronavirus y más de 4.600 muertes en una población de 10,5 millones de personas.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, marzo 1° del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

3 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x